En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuraduría recibe dos pedidos en extradición desde EE.UU.

Los dos dominicanos extraditados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República presentó este lunes a dos hombres dominicanos extraditados desde los Estados Unidos.

Se trata de Eddy Bismarck Núñez Garrido y Fernando Antonio Burgos Rojas, presentados durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Procuraduría General, y encabezada por el titular de esta institución, Radhamés Jiménez Peña, junto a otros funcionarios.

Según se informó, contra Núñez Garrido, quien fue solicitado en extradición en octubre del año 2010, y regularizada su extradición en noviembre de ese mismo año, existe un mandamiento de arresto declarado por el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional con fines de ejecutarle una sentencia de 20 años de privación de libertad que le fue impuesta en contumacia por el asesinato de Francisco Alberto Andújar Tejada, durante un hecho ocurrido en agosto de 1996.

De acuerdo a informaciones de las autoridades Núñez deberá ser presentado ante el Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.

Mientras que Burgos Rojas está siendo requerido por la Fiscalía de Santiago para procesarle penalmente por el asesinato de quien en vida era su mujer, la señora Chaury Noelia Veras Gutiérrez, a quien le quitó la vida en un hecho ocurrido en diciembre del año 2008 en la comunidad de Licey al Medio, en Santiago.  Su apresamiento se produjo en el mes de febrero de 20012.

Se indicó además que el proceso de extradición contó con la colaboración de los Agentes de Inmigración y Aduanas de Los Estados Unidos, encabezado por Donald Bruckschen.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *