En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuraduría se integra a jornada de erradicación del zika, dengue y chikungunya

Procuraduría se integra a jornada de erradicación del zika, dengue y chikungunya
Procuraduría se integra a jornada de erradicación del zika, dengue y chikungunya

thumbnail_0033SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de empleados de distintas dependencias de la Procuraduría General de la República se integraron a la quinta jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos que desarrolla el Ministerio de Salud Pública para combatir el mosquito que transmite el virus del zika, dengue y chikungunya.

La directora de Gestión Humana del Ministerio Público, Milagros Ricardo, dirigió el personal de esta institución que en el inicio de la jornada recorrió diversas zonas del sector Guachupita, del Distrito Nacional, donde fueron eliminados criaderos y se distribuyó material para eliminar las larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esos virus.

El personal de la Procuraduría General, incluyendo de distintas direcciones y departamentos, miembros de la Dirección General de Prisiones y aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs), estará participando en las labores desarrolladas hasta este sábado 25 de junio por el Ministerio de Salud Pública en todo el país.

El programa incluye además de la erradicación de criaderos, colocación de cloro a las paredes de los tanques de almacenamientos de agua y la colocación de tapas, así como la entrega de fundas plásticas, fumigación, suministro de cloro y jornadas de formación ciudadana sobre cómo prevenir y combatir las enfermedades.

La coordinadora de ITS-VIH Sida, del Ministerio de Salud Pública, Nancy Quezada, destacó la participación de los empleados de la Procuraduría en la jornada, los cuales dijo, han asumido labor con gran responsabilidad.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *