X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Procuraduría solicita captura de prófugos y rebeldes en casos de corrupción

Procuraduría solicita captura de prófugos y rebeldes en casos de corrupción
Procuraduría solicita captura de prófugos y rebeldes en casos de corrupción
Procuraduría General de la República.

Procuraduría General de la República.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República solicitó la captura de siete personas procesadas por la comisión de actos de corrupción pública en distintas instituciones del Estado, algunos que ya han sido condenados y otros declarados rebeldes por distintos tribunales del país.

En ese sentido, se informó fueron dirigidas diferentes instancias tanto a jueces de la ejecución de la pena, para el caso de los condenados, como a los departamentos de captura de prófugos de las correspondientes fiscalías.

Entre los que han sido condenados y permanecen prófugos están Celeste Francisca Morel Oviedo, sentenciada por desviar fondos del Hospital Padre Las Casas, de Azua; y Lesbia Nereida Castillo Pimentel, por cometer actos de corrupción en el Instituto Nacional de la Aguja y malversar fondos públicos en perjuicio de varias personas y del Estado.

Las personas que se encuentran en estado de rebeldía son Agustín Junior Ruiz Santos y Luis del Carmen Calderón Peralta, ambos sometidos por presuntamente incurrir en irregularidades mientras se desempeñaban como empleados de Promese/Cal; José A. Vargas, procesado por actos de corrupción en Fodearte; y María Patricia Sánchez Vásquez, ex funcionaria acusada de desviar fondos de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI).

Comenta con tú facebook

Comentarios

Toda la sociedad espera justicia,no solo en este caso,sino en todos los actos de corrupcion publica,que no haya ladrones politicos que el imperio de la ley no pueda alcanzar.La corrupcion se ha convertido en una cultura de de clase politica y nadie detiene este flagelo,porque se convierten en todopoderosos e intocables.El pueblo tiene que organizarce y reclamar que todos los que han desfalcado el Estado,sean sometidos a la justicia,no importa el color de la bandera politica, pero,que la justicia no se convierta en complice de estos ladrones,que tienen al pueblo con el agua al cuello.
Yo espero que la procuraduria condene a Leon-el extraterrestre Fernandez,a los legisladores corruptos y a todos los funcionarios,que junto al leon,le robaron mas de 205 mil millones de pesos,al pais.
DE SEGURO QUE PERTENECEN AL PLD Y ES POR ESO QUE NO LO HAN PODIDO AGARRAR, PUES ESO SON LOS FUNCIONARIOS INTOCABLE, QUE MEDINA, TODAVIA, NO SE HA ATREVIDO A PONERLE LA MANO A NINGUNO,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *