En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuraduría solicita personal penitenciario en Santiago, La Romana y San Cristóbal

Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario.

Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República hace un llamado a jóvenes de sexo masculino, a participar en el proceso de selección para aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs) que se realizará el próximo mes de enero en las provincias de Santiago, La Romana y San Cristóbal.

El proceso de selección se desarrollará el sábado 12 en el local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ubicado en la calle 16 de Agosto esquina San Luis, en Santiago; el martes 15 en el centro regional de la referida academia, en La Romana, y el sábado 19 en el Castillo del Cerro, San Cristóbal. Iniciando todos a partir de las 8:00 de la mañana.

La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) es la encargada de la coordinación y ejecución de esas actividades, como dependencia de la Procuraduría que tiene como misión el entrenamiento y capacitación de los VTPs, quienes se encargan de la seguridad en los centros de corrección y rehabilitación que operan a nivel nacional dentro del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

La Procuraduría informó que los interesados en participar en la selección del personal deben cumplir con los requisitos de edad comprendida entre 19 y 30 años, nacionalidad dominicana y gozar de buena salud física y mental.

También explicó que deben ser bachiller y no haber pertenecido al Ministerio de las Fuerzas Armadas ni a la Policía Nacional, además de tener buenas relaciones humanas, con un peso corporal de 125 libras y una estatura mínima de cinco pies y siete pulgadas.

La documentación a presentar incluye currículum vitae con su foto integrada en formato digital y grabado en CD, copia de cédula de identidad y electoral, dos fotografías 2X2, certificado de bachiller y récord de notas certificado.

Asimismo, cartas de recomendación de una iglesia, una organización comunitaria y un club deportivo. De igual forma, certificados médico, de no delincuencia y de vacunación, este último emitido por el Sistema de Seguridad Social o expedido por la dirección provincial de salud.

También informó que los interesados deben poseer experiencia como docente, licencia de conducir, conocimientos de informática y destrezas aceptables en defensa personal (judo, taekwondo y karate), además de ser egresados de un instituto técnico, vocacional o escuela normal.

El proceso de formación, internamiento y pasantía para el personal seleccionado se desarrollará en la sede docente de la ENAP, ubicada en el Castillo del Cerro, San Cristóbal,  con estadía de un año, recibiendo una mesada de RD$3,000.00 durante los primeros seis meses.

Luego de ese período, pasarán tres meses dentro de un centro de corrección y rehabilitación con una mesada de RD$3,000.00, y los últimos 90 días, cuando entran a la fase de pasantía, recibirán RD$5,000.00 mensuales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *