En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuraduría y DNCD implementarán estrategia contra el narcotráfico

Procuraduría y DNCD implementarán estrategia contra el narcotráfico
Procuraduría y DNCD implementarán estrategia contra el narcotráfico

Santo Domingo.- En busca de coordinar acciones para la implementación de nuevas estrategias para el combate del narcotráfico, se reunieron este jueves el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante de la Armada de República Dominicana, Félix Alburquerque Comprés.

Informaron que entre las acciones a ejecutar está, un programa de capacitación que estará a cargo del representante en el país de la Administración del Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Carl Shirer.

Explicaron que se trata de un plan de trabajo estructurado, puntual, focalizado, que tendrá resultados altamente positivos para el combate del narcotráfico en el país.

El vicealmirante Alburquerque Comprés, durante su intervención en el encuentro, consideró que el éxito que han obtenido en el combate del tráfico de drogas, se debe en gran medida a la coordinación que existe entre ambas instituciones en su misión de combatir de manera efectiva el tráfico de drogas.

De su lado, el procurador Jean Rodríguez definió de alta prioridad combatir esa actividad ilegal mediante un trabajo en equipo de fiscales  y agentes de la DNCD, quienes dijo ahora mismo se encuentran más unidos que nunca, trabajando con un mismo objetivo y de manera frontal en el combate del narcotráfico.

.La información destaca que producto de las acciones realizadas este año en el país en contra del narcotráfico han dado como resultado el decomiso y posterior incineración de un total 4,717 mil kilogramos 8 gramos de distintos tipos drogas, principalmente, correspondientes a decomisos de cocaína y marihuana.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook