En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuraduría y Jefatura PN disponen investigación en torno a muerte de fiscal

Procuraduría y Jefatura PN disponen investigación en torno a muerte de fiscal
Procuraduría y Jefatura PN disponen investigación en torno a muerte de fiscal

Fiscal asesinado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional investigan las circunstancias en que un procurador fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo resultó muerto, momentos en que realizaba un allanamiento en una residencia del sector La Rosa, de Herrera, cuyo propietario tomó un arma de fuego y le disparó.

El representante del Ministerio Público muerto es Omar Álvarez, quien fue impactado de varios disparos realizados por Charlis Muñoz García, con una pistola que tomó en circunstancias que se investigan tras solicitar autorización para utilizar el baño. Ya al autor del crimen se le habían ocupado tres armas de fuego, entre ellas dos escopetas y una pistola.

El suceso se registró en la casa número 38 de la calle María Trinidad Sánchez, donde las autoridades encontraron, además, 38 becerros, 15 chivos y 13 gallinas. Uno de los becerros fue encontrado muerto y dos en estado agónico.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez, se apersonaron a la escena y ordenaron la realización de una exhaustiva investigación y un análisis detallado de la escena donde se produjo el lamentable hecho.

Precisaron que una vez sean realizadas todas las pesquisas e interrogados los testigos y actores del allanamiento, rendirán un informe a la opinión pública.

Ambos funcionarios lamentaron el caso porque el fiscal Álvarez era una autoridad que cumplía con su deber.

De manera particular, el mayor general Polanco Gómez, instruyó al Inspector General de la institución, general Frener Bello Arias, central la investigación en la labor de los agentes, para establecer si actuaron con negligencia y falta de gerencia.

En la vivienda allanada funcionaba un negocio denominado  Cooperativa de Ahorros, Créditos, Servicios Múltiples y Acción Comunitaria.

En la escena estuvieron presentes, además, el procurador general adjunto Bolívar Sánchez, el general Máximo Báez Aybar, las fiscales titulares de Santo Domingo y el Distrito Nacional, Olga Diná Llaverías y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente.

El fiscal Álvarez (hoy occiso) se encontraba con varios policías y otro representante del Ministerio Público realizando la intervención en la referida vivienda.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *