x

Procuraduría y PN investigan amenazas a Alicia Ortega

Al salir del despacho del procurador Jean Alain Rodríguez, la comunicadora expresó que las amenazas no la van amedrentar en su trabajo, y que seguirá su línea informativa.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional investigan las amenazas que habría hecho un interno desde la cárcel de La Victoria a la periodista Alicia Ortega.

Al mismo tiempo, comunicadores rechazan dichas amenazas.

La periodista se reunió este martes con el Director de la Policía Nacional y el Procurador General. Al concluir con el magistrado Jean Alain Rodríguez, indicó que ha recibido apoyo por parte de las autoridades.

Este lunes, Ortega reveló que le llegaron informaciones fidedignas de amenazas hacia su persona, tras un grupo de internos haber visto el Informe, sobre el caso de Avelino Castro, reunidos en la celda del acusado.

La amenaza las habría hecho uno de los presentes diciendo “si lo condenan, Alicia va a saber quiénes somos, le vamos a dar”.

Al acudir a la Procuraduría, acompañada del director de Noticias SIN, Manuel Quiroz, la periodista dijo que esas amenazas no la van amedrentar.

Video íntegro:

De su lado el Procurador dijo que iniciarían la investigación para verificar la veracidad de la denuncia,  identificar al interno que habría hecho la amenaza y así adoptar las medidas correspondientes.

Avelino Castro inicialmente cumplía prisión preventiva en el Centro Correccional de SPM bajo el nuevo modelo, pero en marzo del año pasado, La Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa misma jurisdicción acogió un recurso y envió al recluso a la cárcel de La Victoria.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Filipinas implementa línea de cuatro puntos en baloncesto

Un periodista argentino denuncia que Venezuela le impide ingresar para cubrir elecciones

Detienen a una veintena de migrantes haitianos en las Islas Vírgenes Británicas

El alto costo de vida en Miami obliga a muchos a tener varios trabajos para subsistir

ONU: Más de 270 mil niños sufrirán desnutrición «mortal» en seis países de África en 2024

Reforzarán seguridad en Saint-Étienne tras incidente entre Argentina y Marruecos

Dan bienvenida a delegación dominicana que participará en Juegos Olímpicos

Trump acusa al Partido Demócrata de haber dado «un golpe de Estado» contra Biden