X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Producción agrícola dominicana está estancada por falta de financiamiento, según ex ministro de Agricultura

Producción agrícola dominicana está estancada por falta de financiamiento, según ex ministro de Agricultura
Producción agrícola dominicana está estancada por falta de financiamiento, según ex ministro de Agricultura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex ministro de agricultura de la administración del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) indicó este lunes que la producción agrícola dominicana está colapsada por la falta de financiamiento y visión de las autoridades competentes.

Manuel de Jesús Amezquita dijo que en las gestiones reformistas eso no pasaba porque Joaquín Balaguer era un garante y gerente, que en su entender es lo que falta en la actualidad.

“Balaguer era un garante y gerente por eso esas cosas no pasaban. El sector agropecuario no tiene dolientes, está estancado. Para poderse desarrollar tiene que exportar, pero esto es posible si el Gobierno toma las medidas de lugar. Para que tengamos una idea clara de lo que pasa. La producción nacional es un conejo ante un león, que son los otros países, a nivel de competitividad ¡porque es nadie quiere prestarle al productor! Ustedes ven que el Presidente anuncia cosas y cosas, que en realidad no es verdad. Son sus funcionarios que lo ponen a decir cosas que no son ciertas y después tienen que estar en los medios haciendo declaraciones y hablando cosas”, expresó.

Manuel de Jesús Amezquita ofreció sus declaraciones en “El Despertador” del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que en el país existen personas que les interesa que el campo siga así para seguir beneficiándose de las importaciones de diferentes productos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *