En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Producción agrícola en peligro por reducción de los embalses

Producción agrícola en peligro por reducción de los embalses
Producción agrícola en peligro por reducción de los embalses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a la sequía que afecta el país, la producción de agua potable se ha reducido en la presas con pérdidas  equivalentes a  75 millones de galones por día, situación que preocupa a las autoridades y a los productores agrícolas.

En la actualidad la presa de Valdesia es de donde se abastece a los sectores del gran Santo Domingo, pero la CAASD se ha visto obligada a reducir los días de suministro, debido a que el acueducto ha registrado una disminución de un 16 por ciento en sus causales.

[jwplayer mediaid=”300111″]

Mientras que Haina, Isamana, Duey y la Isabela han disminuido su producción en un 75 por ciento.

“La producción de agua potable esta en 325 millones por dia de unos 400 que es lo  normal eso implica que tenemos una reducción de 75 millones de galones por día”, dijo el sub director Operaciones de la (CAASD), Luis Salcedo.

Entre los sectores más afectados por la disminución del suministro de agua figuran  Los Al carrizos Piedra Blanca, Pueblo Nuevo, el Chucho, Savica, Las MerceDes , Los Girsoles Uno, dos y tres, Pantoja, Cuesta Hermosa entre otros.
En un recorrido por Yaguate San Cristobal se pudo observar los efectos de la sequía, frutos y árboles secos, esto  mantiene desesperados  a agricultores, uno de ellos nos explicó que dicha situación no le ha permitido sembrar sus plantaciones.
De las dos tomas de que dispone el acueducto de Valdesia Santo Domingo para tomar agua de la presa solo están trabajando con la inferior debido a que los niveles de agua han disminuido.

Las autoridades están confiadas en que en el trimestre de julio a septiembre aumente la actividad de lluvias en el país para que los embalses retomen su caudal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *