En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Producción de habichuela de San Juan permitirá cumplir con Petrocaribe

Habichuelas. Imagen de Archivo

Habichuelas. Imagen de Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país cumplirá con los compromisos asumidos a través del programa de financiamiento de Petrocaribe con Venezuela y la deuda por el servicio de  petróleo al país será pagada en gran medida con la producción de habichuelas negras de San Juan de la Maguana, según informó este lunes el ministro de Agricultura Luis Ramón Rodríguez.

El funcionario aseguró que República Dominicana recibe dos millones de dólares mensuales  de petróleo procedente de Venezuela, y al mismo tiempo expuso que el país pudo cumplir con parte de su compromiso al  pagar una orden de 5 mil toneladas de habichuelas negras, de 10 mil que debía honrar.

Informó al mismo tiempo que en noviembre habrá una siembra de suficientes habichuelas negras y a partir de febrero  del año entrante, se disponga a Venezuela para suplir parte del compromiso.

El ministro de Agricultura manifestó que el Gobierno, a través del Banco Agrícola ha beneficiado a los productores nacionales con montos que a la fecha ascienden a dos mil millones de pesos, una primera parte a principios de la gestión y otra partida, que según indicó, está disponible en esa entidad bancaria.

Rodríguez habló en el encuentro semanal con los medios de comunicación, en el salón Hermanas Mirabal.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ni que nos pongamos los 11 millones de Dminicanos y los 3 millones y pico de Haitianos a sembrar el paisito entero, pagariamos el 10% de una deuda que pasa de los 3000 millones de dolares. Cuales son mas imbeciles? los Venezolanos que tendran que comer arroz pelao o los Dominicanos que se traguen esta ridicula y risible historieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *