En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ganaderos: Producción de huevos se está recuperando pero aún se pierden RD$966 mil diarios

Ganaderos: Producción de huevos se está recuperando pero aún se pierden RD$966 mil diarios
Ganaderos: Producción de huevos se está recuperando pero aún se pierden RD$966 mil diarios
La venta de gallinas de más de 70 semanas se ha mantenido a RD$ 50.

La venta de gallinas de más de 70 semanas se ha mantenido a RD$ 50.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector productor de huevos de la República Dominicana ha iniciado un proceso de recuperación, vendiéndose la unidad en granjas a RD$3.50, aunque el costo de producción es de RD$ 3.70, lo que deja unas pérdidas equivalentes a 29 millones de pesos al mes, según una nota de prensa.

Las informaciones fueron proporcionadas por los dirigentes avícolas Wilfredo Cabrera y José Pichardo, quienes señalaron que la producción ha bajado en unos cinco millones de unidades al mes, o lo que es lo mismo 166 mil huevos diarios en tendencia hacia el equilibrio entre la oferta y la demanda, después de las medidas asumidas por el sector productor y el Ministerio de Agricultura.

Dijeron que al momento de la veda la producción era de 150 millones de huevos al mes y se vendía a RD$ 3.30 haciendo una tendencia hacia la baja, que lo colocó a RD$ 2.70 por unidad.

Los dirigente de la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras (ASONAPROP) y de la Asociación de Productores de Huevos de la República Dominicana (APROHUEVORD) señalaron que  la reducción mediante el programa de ventas de gallinas de 70 semanas y más ha ayudado a reducir la cantidad de postura por día.

“Esto, acompañado de las ventas fuera del programa que de manera regular hacen los productores en sus granjas, han llevado la venta en este mes a más de 387 mil unidades de gallinas y reduciendo la producción de huevos en unos 166 mil diario”, refiere la nota.

Finalmente  los productores dijeron que el Gobierno ha demostrado su disposición a estabilizar los precios, sin pérdidas para ellos, y que la intermediación deberá de reducir sus ganancias para que “el huevo se pueda vender a RD$ 4.00 pesos la unidad en las granjas y que al consumidor les llegue a RD$ 4.50  o  RD$5.00 pesos, en provecho de los miles de dominicanos que adquieren esta proteína con el consumo de un producto barato y altamente nutritivo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *