En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Productora española invertirá 60 millones de dólares en películas dominicanas

Película.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La productora española The Green Star Films y la dominicana Palmera Pictures anunciaron este jueves que llegaron a un acuerdo para rodar 20 películas en los próximos cinco años en el país caribeño con una inversión aproximada de unos 2.000 millones de pesos (60 millones de dólares).

La filmadora ibérica destacó, en un comunicado enviado por el gubernamental Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), que el acuerdo se enmarca dentro de su proceso de internacionalización.

El representante de los estudios, Ximo Pérez, afirmó que luego de una “exhaustiva” búsqueda por toda Latinoamérica, decidieron trabajar junto a Palmera Pictures, gracias a su creativa capacidad financiera, como de producción y distribución internacional.

Sobre el particular, el presidente de Palmera Pictures, Jorge Hazuory, dijo que a través de su brazo de distribución en Estados Unidos la empresa dominicana buscará colocar las coproducciones en el mercado estadounidense y expandir las fronteras dentro de las cuales se explotan las películas iberoamericanas.

Mientras que el director del CEI-RD, Eddy Martínez, consideró que el país es ideal para producir cine, no solo por su encanto natural y su infraestructura de servicios y técnicos especializados, sino también por el apoyo estatal que recibe la industria cinematográfica a través de la Dirección General de Cine y la Ley de Cine.

Catalogó el acuerdo de “gran oportunidad” por considerar que es una forma de diversificar las inversiones foráneas en el país, ya que además de las áreas de la construcción, el turismo y comunicación, también los industriales del cine están interesados en este nuevo renglón de la economía.

República Dominicana recién acogió el II Encuentro de Cineastas de África, Brasil, el Caribe y sus Diásporas (ABCD), organizado por la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe y el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *