VALLE NUEVO, Constanza.- Pequeños productores agrícolas de Valle Nuevo se resisten a abandonar la siembra de cultivos, vencido el plazo mediante resolución de Medio Ambiente que prohíbe esas operaciones.
El bloque de agricultores de Valle Nuevo está dispuesto a echar el pleito para evitar que se les impida desarrollar sus cultivos, sin antes buscar una solución al caso.
Los productores manifestaron que permanecerán en sus parcelas agrícola, única fuente que les permite el sustento de sus familias.
José Guzmán, propietario de Villa Pajon, calificó la medida como arbitraria y abusiva.
A la lucha de los pequeños agricultores se sumó el padre Rogelio Cruz, quien entiende que la que resolución dejará sin trabajo a más de 400 productores agrícolas.
De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Dominguez Brito, reiteró que no hay marcha atrás con la resolución 14-16 que establece el cese de las operaciones agrícolas.
El funcionario dijo que han sido sacados 269 jornaleros haitianos en mayoría indocumentados.
El Parque Nacional Valle Nuevo tiene una extensión de 910 kilómetros cuadrados que asciende a un millón 450 mil tareas, de las cuales 129 mil 800 pertenece a bosque adulto.
Para mañana lunes las autoridades de Medio Ambiente impedirán la entrada de equipos agrícolas, fertilizantes y otros utensilios propio de la agricultura
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email