Santo Domingo.- Los productores de La Aldea Studio, Francisco de Jesús Disla Ferreira (El Indio), Anna Iris Gómez, Josell Hernández, enfrentarán una demanda por haber incumplido con el derecho de autor que poseía Michel Toribio Corniel de la historia escrita por el periodista Huchi Lora sobre asalto en el Banco del Progreso en el año 1993.
Según informó el Abogado Cirilo Guzmán, a Noticias SIN, en el año 2015, Toribio notificó a la productora sobre su posesión de los derechos de la historia del periodista, la cual la compañía planeaba llevar a la gran pantalla. Sin embargo, a pesar de esta advertencia, la productora decidió proseguir con la producción, haciendo caso omiso de las preocupaciones legales planteadas.
El jurista alegó que la productora no solo desestimó las reclamaciones de Toribio, sino que también afirmó tener la libertad para narrar la historia a su discreción.
“Incluso mantuvieron el personaje principal intacto, aunque hicieron pequeños cambios en su ocupación, pasando de ser un médico general a un dentista”, indicó.
Ante esta situación, Toribio y sus representantes legales han anunciado la toma de medidas legales para proteger sus derechos de propiedad intelectual y detener la producción no autorizada.
Hasta el momento, la productora debe abstenerse a utilizar, vender, comercializar, transmitir, obsequiar, divulgar, promocionar, realizar premier y derechos registrados, que le asisten a Michael Toribio Corniel.