x
23 Abril 2024

Venden huevos a RD$ 3.83 en Feria Agropecuaria Nacional 2013

Los asistentes al evento podrán adquirir el cartón de 30 huevos por la suma RD$ 115 pesos.

Los asistentes al evento podrán adquirir el cartón de 30 huevos por la suma RD$ 115 pesos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los productores de huevos y de pollos del país participan en la XXVI Feria Agropecuaria Nacional con las ventas a RD$3.83 la unidad de huevos.

La Asociación Nacional de Productores de Huevos de la República Dominicana (APROHUEVORD) y la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras (ASONAPROP) dijeron que esta participación en la Feria es una demostración del respaldo que han dado a la producción nacional.

Los asistentes al evento podrán adquirir el cartón de 30 huevos por la suma RD$ 115 pesos.

Señalaron además su respaldo al gobierno por “apoyar la comercialización de bienes agroalimentarios y la creación de  la Red Nacional Agroalimentaria, que incluye el Merca Santo Domingo y los tres mercados minoristas que han sido terminados en el Distrito Nacional, así como la construcción del Merca Cibao y otros mercados minoristas en Santiago de los Caballeros y San Juan de la Maguana”.

La nota de prensa refiere que los productores de huevos padecieron una agresiva crisis de exceso de producción, en la que perdieron RD$ 2,712 millones de pesos, pero que ha ido superándose gradualmente, gracias a la intervención de las autoridades agropecuaria actuales.

La comisión de los representantes de los productores de huevos estuvo encabezada por José Pichardo, Negro Polanco y Polo Matías, entre otros presentes en la actividad agropecuaria que sesionará hasta el próximo día 19.

Comenta con facebook