En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profanación etílica

Profanación etílica
José Báez Guerrero

Un amigo libador se lamentaba de la crucifixión, preguntándose cómo los judíos y romanos pudieron matar al único hombre que convertía agua en vino. ¡Cuánta profanación! En el asueto tanta o más gente bebe que quienes rezan o meditan. ¡Qué tremenda canana para quienes no toman!

La alegre recomendación de beber por los beneficios del vino, ciertos destilados y dizque hasta el mabí, quizás no haga mucha falta en un país de bebedores. Nuestra cultura, con raíces de caña y rica en alambiques, alienta y estimula la bebedera desde la niñez. El vino es más reciente. A los alcohólicos en recuperación, grupo mayor de lo sospechado, y los activos inconscientes o cobardes, un solo trago puede llevarlos al hospital, manicomio, la cárcel o morgue.

Quienes deseen aprovechar o malgastar estos días disfrutando sus traguitos sanamente, anestesiando o ahogando sus penas y temores en alcohol, fuñan menos con quienes ya bebieron o no quieren. Respeten al abstemio. ¿No es más prudente apreciar la sobriedad y el sano juicio? ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *