SANTO DOMINGO.- Desconocidos profanaron varias tumbas del cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este, lo que ha provocado preocupación entre las personas que visitan ese camposanto para visitar a sus deudos.
La profanación de tumbas, la falta de limpieza y el mal estado de las calles del cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este preocupa a familiares de personas que tienen sus deudos sepultados en el camposanto.
El caso más reciente de profanación en el camposanto, es el de la familia Jiménez que de siete de sus parientes que tienen sepultados dos fueron sacados de sus tumbas.
Ante la falta de mantenimiento en el camposanto, las tumbas se pierden en la maleza, situación que disculpa qué parientes de los fallecidos no logren encontrar a sus deudos.
Para quienes tienen sus deudos sepultados en el camposanto el descuido es un negocio, ya que deben pagar hasta ochocientos pesos para que jornaleros limpien sus tumbas.
Ante las quejas Virgilio Ureña García, administrador del Cementerio Cristo Salvador, asegura que la maleza se debe a las lluvias, al tiempo que negó que se estén realizando profanaciones en camposanto.
El funcionario indicó además que muchas de las tumbas debido a la gran cantidad de años que tienen se desploman con facilidad y los parientes de los fallecidos entienden que fueron profanadas.