En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profecías que presagiaron la renuncia de Benedicto XVI

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En casi 600 años es la primera vez que renuncia un Papa. La noticia, expresada en latín por el propio pontífice, se ha robado la primera plana de todos los medios de prensa, nacionales e internacionales, pero dicen que las profecías supuestamente presagiaron este hecho.

Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) desde el 2005 había sucedido en ese cargo a Juan Pablo II.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/BENEDICTO-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Según el rotativo romano L’Osservatore, Benedicto XVI tomó la decisión en marzo de 2012, tras viajar a México y Cuba, únicos países del continente americano que visitó este pontífice.

Sin embargo, una profecía publicada, atribuida a San Malaquías, canonizado en 1199 por el Papa Clemente III, había anunciado la renuncia del que ya algunos consideran el penúltimo Papa.

Según ese arzobispo católico de origen irlandés, después de Juan Pablo II sólo quedaría otro Papa, el llamado: la gloria del olivo, e, inmediatamente después, vendría el último Papa, que se llamará Pedro II y apacentará el rebaño del Señor en medio de terribles tribulaciones: la destrucción de Roma, el fin del mundo y el juicio universal.

Por su parte, el Monje de Padua escribió en Venecia, en 1527, un libro en el que retrata a los últimos papas. Por ejemplo, de Juan Pablo II dice que “vendrá de lejos y marcará con su sangre la piedra”. Una alusión clara al Papa polaco y al atentado que sufrió a manos de Mehmet Ali Agca.

Tras Juan Pablo II, habrá sólo dos Papas, según el Monje de Padua. El primero será un “sembrador de paz y de esperanza”. El segundo “encontrará en Roma la tribulación y la muerte. Roma, como una vieja ramera, será abandonada”.

Por último, Nostradamus, el famoso vidente, nacido en 1503 toca en sus famosas centurias todos los acontecimientos mundiales, incluido, por supuesto el Papado. En una de ellas, dice: “Cuando el Papa morirá / e Italia bailará / Roma no verá más cónclaves / cuando ya no será más eslava”.

El cónclave para elegir al nuevo Papa se celebrará a lo largo del mes de marzo, y son 118 los cardenales con posibilidad de ser elegidos, el resto, más de 200, superan los 80 años y por tanto no pueden aspirar a la silla de Pedro.

Comenta con tú facebook

Comentarios

..no entiendo,"Profecías que presagiaron la renuncia de Benedicto XVI" , y no dice ninguns este blog...segundo, que ignorancia.! TODOS los cardenales presentes pueden ser nombrados papa, solo que los de mas de 80 años no votan, pero si pueden ser votados....de donde salió este bloguero?
hola, soy de panamá un País de centro América y mi opinion sobre el tema de la renuncia del papa es que si de verdad se esta acabando el mundo y es el ultimo papa que dira el fin d los tiempos no tenemos que tener miedo alguno pues si tenemos a Jeova en nuestro corazon podremos gosar la vida eterna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *