En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesionales recomiendan calma ante la ley de reforma fiscal

Profesionales recomiendan calma ante la ley de reforma fiscal
Profesionales recomiendan calma ante la ley de reforma fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Previo a la definitiva aprobación de la Reforma Fiscal, varias publicaciones señalaron que a consecuencia de la tensión económica se podrían incrementar los actos vandálicos en el país y la depresión en los jóvenes.

Un equipo de Noticias SIN entrevistó a varios profesionales de distintas especialidades para prever alguna de las situaciones que pudieran suceder.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/REFORMA-VS-VIOLENCIA-HIST-AM-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El psiquiatra César Mella coincide en que los jóvenes puedes ser los más afectados porque por la edad son los que más necesitan de esparcimiento y consumo.

También señala que ha observado que muchos de sus pacientes han dejado de tomar sus medicamentos por falta de dinero y recomienda a la población a tomar las cosas con calma.

Por su parte la vicerectora de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), Dra. en Historia Mu Kien Sang, asegura que como ha sucedido en otras ocasiones la clase media será la más afectada con la medida.

El economista Dr. Antonio Ciriaco, quien es director de las investigaciones socioeconómicas dela Facultadde economía enla UASD, exhorta a la administración a tomar medidas para que no se repitan las reformas fiscales cada vez que hay un cambio de gobierno en el país.

Mientras el sociólogo Cándido Mercedes advierte que la sociedad dominicana sí produce para evitar este tipo de reformas pero que se debe prever en un futuro el derroche por parte de las administraciones.

La ley de Reforma Fiscal fue aprobada en una segunda lectura por la Cámara de Diputados, y aunque algunos puntos fueron trasladados para ser aplicados en el 2014, la mayoría, como el gravamen a las compras por Internet con un costo igual o superior a los 200 dólares, entrará en vigencia a partir de que esa sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *