En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesionales y ciudadanos opinan sobre el día del periodista

Profesionales y ciudadanos opinan sobre el día del periodista
Profesionales y ciudadanos opinan sobre el día del periodista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 5 de abril se celebra el Día Nacional del Periodista, fecha que sirve para reconocer el trabajo que ejercemos los comunicadores para informar, de la manera más veraz posible a los ciudadanos.

Los dominicanos consideran que los medios de comunicación son los primeros que responden ante las emergencias ciudadanas, pero algunos aseguran que no siempre se comunican las cosas y tal y cual son.

[jwplayer mediaid=”183180″]

Otros opinan que la situación económica del país también afecta la veracidad de los que informan.

De su lado, el periodista  Juan Bolívar Díaz se une a las recomendaciones de algunos ciudadanos. El destacado periodista asegura que, pese a los retos actuales de los comunicadores con las nuevas tecnologías de la información, lo más importante es mantenerse a la altura de las expectativas de los dominicanos.

En tanto, que el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas explica que la profesión ha tenido momentos de particular tensión, fundamentalmente en la etapa de dictadura de Rafael Léonidas Trujillo, quien quiso cambiar hasta la fecha de la celebración.

“El telégrafo Constitucional”, fue el primer periódico dominicano que salió a las calles del país el cinco de abril de 1821, fecha que marcó el inicio de la profesión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *