X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Profesor de escuela española acusado de abuso sexual de al menos 12 menores

Profesor de escuela española acusado de abuso sexual de al menos 12 menores
Profesor de escuela española acusado de abuso sexual de al menos 12 menores
Abuso infantil

Abuso infantil

MADRID.- Al menos 12 menores han denunciado que sufrieron abusos sexuales, incluso una de ellas asegura que fue violada, por un profesor de un colegio de Madrid, según informó hoy la Policía, que sigue recabando testimonios entre posibles víctimas.

Andrés D., profesor en el colegio Valdeluz Agustinos, fue detenido el martes, acusado de ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo cometidos desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años de dicho centro y de una academia de música que él mismo regenta.

Los investigadores creen que el número de víctimas se incrementará conforme se recaben testimonios entre otras alumnas del colegio y de la academia.

También están prestando declaración ante la Policía el director y otros responsables del colegio Valdeluz.

La dirección del centro aseguró en declaraciones a Efe que desconocía los abusos sexuales que presuntamente habría cometido uno de sus profesores.

Eustaquio Iglesias, director del colegio, dijo que se enteraron de los supuestos hechos en el mismo momento de la detención, y que en los más de 20 años de docencia de este profesor no habían recibido ninguna queja ni por parte de los padres ni de los estudiantes.

Andrés D. daba clases en el colegio semi-público Valdeluz y también, en horario extraescolar, en la academia Melodía Siglo XXI ubicada en las mismas instalaciones que regentaba junto con su esposa, según dijo el director del centro.

Iglesias manifestó que se trata de un «momento doloroso» para el colegio, que para ellos ha sido una gran «sorpresa», y ha confiado en que los hechos se aclaren lo antes posible.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *