En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesor Merejo es reconocido en Praga por aporte al cibermundo

Profesor Merejo es reconocido en Praga por aporte al cibermundo
Profesor Merejo es reconocido en Praga por aporte al cibermundo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El profesor Andrés Merejo, PhD en Filosofía,  miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y Premio Nacional de ensayo científico en 2014, fue reconocido en Praga, República Checa, por su aporte al cibermundo, a las cibersociedades y a las redes sociales en el ámbito del ciberespacio, desde un enfoque filosófico cibernético e innovador y por su labor investigadora sobre la cibercultura en el plano internacional.

Además, la red International Research Network on Cultural Diversity and New Media, fundada en Praga en 2002, le reconoció por impulsar la red CultMedia en la República Dominicana y la región del Caribe.

El académico se encuentra en Praga disertando sobre la Revolución 4.0 en el cibermundo y sus implicaciones para la sociedad dominicana, en un evento que tiene por lema “El ser humano en el mundo laboral inteligente: industria 4.0, cultura 2.0 y los nuevos medios- Realidades, Tendencias, Mitos”, que se celebra del 9 al 12 de septiembre. El encuentro reúne a una treintena de especialistas provenientes de Alemania, Austria, República Checa, Eslovenia, Polonia, País Vasco y la República Dominicana.

El reconocimiento fue propuesto por Nicanor Ursua, de la Universidad del País, Vasco, quien es miembro fundador de dicha red internacional y fue respaldado por los directores ejecutivos de CultMedia, los doctores Sonja Ruda, Bjorn Egbert y Julius Ermann.

Merejo es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y director del Observatorio de Humanidades Digitales de la institución; miembro de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y en 2015 le fue otorgado el Premio Nacional de Ensayo Científico del Ministerio de Cultura, por su obra “La era del cibermundo”.

En representación del país también participa la profesora y coordinadora de la Maestría en Estrategias de Cibermarketing, Yvelisse Melo, quien también tuvo una ponencia en CultMedia 2018, en Praga, bajo el título “Cibermarketing en la Industria 4.0: Caso de estudio: programas académicos del 4to. Nivel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *