x

Profesor se disfraza del Ku Klux Klan y lo suspenden de colegio

El colegio explicó entonces que el profesor recibió los pitos de los asistentes cuando irrumpió en el patio y, acto seguido, fue retirado del lugar por los propios estudiantes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Sao Paulo.- Un profesor de historia fue suspendido de sus funciones en un colegio de Sao Paulo, en Brasil, por aparecer disfrazado en el patio como los miembros del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan (KKK), informaron este miércoles fuentes oficiales.

La Secretaría de Educación de Sao Paulo indicó en una nota que abrió una «investigación preliminar» y «apartó inmediatamente» al profesor de su cargo, al menos, hasta que concluyan las pesquisas.

El incidente ocurrió el pasado 8 de diciembre en la escuela pública Amaral Wagner, situada en la localidad de Santo André, en la zona metropolitana de Sao Paulo, durante un desfile de disfraces en el que se reúnen alumnos y profesores.

Sin embargo, el caso solo salió a la luz esta semana después de que se viralizara en las redes sociales un video en el que aparecía el docente vestido con las ropas que remiten al movimiento racista Ku Klux Klan durante esa celebración.

El colegio explicó entonces que el profesor recibió los pitos de los asistentes cuando irrumpió en el patio y, acto seguido, fue retirado del lugar por los propios estudiantes.

Según la dirección del centro, que ha instalado una «comisión interracial para averiguar los hechos», el docente reconoció que tuvo una actitud inadecuada y pidió disculpas.

Por su parte, el Sindicato de Profesores de Enseñanza Oficial del Estado de Sao Paulo exigió un castigo ejemplar «en nombre de la democracia, los derechos humanos, la memoria de las víctimas de esa organización -aún activa- y en respeto a la población negra, que constituye la mayoría en Brasil».

«No podemos callarnos o comulgar cuando un profesor, bajo cualquier pretexto, hace un gesto o manifestación en la que exalta símbolos claramente racistas», apuntó la asociación.

En la misma línea, la Secretaría de Educación de Sao Paulo afirmó que «no acepta ninguna forma de discriminación e injuria racial» y que está «comprometida con la lucha contra los casos de racismo» en la red de enseñanza de la región.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela

Senado aprueba proyecto de ley que prohíbe al presidente y vicepresidente contratar con el Estado

Entre llantos, música y emociones Karol G culmina su gira «Mañana será bonito»

Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco serán propuestos para que sigan al frente del Senado y Cámara de Diputados

OMS denuncia que ola de ataques israelíes en Jan Yunis desborda hospitales en el sur de Gaza

Uno de cada cuatro niños y adolescentes presenta alteraciones visuales

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la Miomatosis uterina o fibromas?

Se entregan tres de cuatro antisociales acusados de asalto a mano armada en San Cristóbal