En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesor UASD electo secretario general nacional del FALPO

Víctor Romano, secretario general nacional del FALPO durante su discurso.

Víctor Romano, secretario general nacional del FALPO durante su discurso.

Santo domingo, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) concluyó este domingo su III Congreso Nacional “Jesús Diplán (Chú)”, en el que se eligió al profesor universitario Víctor Romano como secretario general nacional y fue integrada una nueva Dirección Nacional de la organización.

El evento tuvo como lema “Organizar, educar y combatir por el poder popular” y se nombró “Jesús Diplán Martínez (Chú)”, para rendirle honor al dirigente de la organización, nativo de Licey al Medio, asesinado en septiembre de 1990 por una tropa mixta de policías y militares, en la comunidad de Monte Adentro, municipio de Salcedo.

Asimismo fue dedicado a Juan Pablo Duarte y a Braulio Vargas, Juan Bautista Ventura y Julio César Gutiérrez, dirigentes de la organización que se encuentran en cárceles de Santiago y Montecristi, a quienes la organización considera presos políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Un estruendoso minuto de aplausos se hizo sentir en favor de la salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Estuvieron presentes dirigentes de Mao, San Francisco de Macorís, Fantino, Barahona, La Vega, Bonao, Moca, Santiago, Tamboril, Navarrete, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Cristi, San Cristóbal, Salcedo, Neiba, Boca de Mao, Castillo, Santiago Rodríguez, Dajabón, Higüey, Esperanza, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras comunidades.

El Falpo se planteó acentuar su lucha contra la corrupción y por la confiscación a funcionarios de los bienes que han robado al Estado o que han sido traspasados a terceros; la consecución de beneficios “materiales y espirituales para los trabajadores”; por la preservación del medioambiente y “la explotación racional” y en provecho del pueblo dominicano, de los recursos naturales, enfatizando la lucha contra la Barrick Gold y en defensa de Loma Miranda.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ese profesor es un mediocre, y el vocero del Falpo es Víctor Bretón y Grabiel Sánchez, eso Víctor Romano es un comerciante de la lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *