En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesor UASD señala aportes Educación Física a la sociedad

Profesor UASD señala aportes Educación Física a la sociedad
Profesor UASD señala aportes Educación Física a la sociedad

Profesor Confesor Lapaix, mientras ofrece la conferencia “La Educación Física y su Relación con el Desarrollo Social”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) señaló los aportes que la Educación Física ha hecho a favor del desarrollo de la sociedad, en una conferencia que pronunció en la caseta de la universidad estatal de la Feria del Libro, con el título: “La Educación Física y su Relación con el Desarrollo Social”.

La disertación del profesor Confesor Lapaix, en la que expuso las diferentes etapas que ha tenido esta disciplina desde la antigüedad hasta nuestros días, se realizó en coordinación con la Escuela de Educación Física de la UASD.

Lapaix citó la evolución de la Educación Física durante la antigua Grecia, el Imperio Romano, la Edad Media y El Renacimiento, al tiempo de especificar que en cada una de estas épocas la disciplina fue conceptualizada y tuvo su alta y su baja.

“En su momento esta disciplina realizó aportes a las sociedades pero en otros períodos permaneció estacionada, todo dependiendo en gran parte del interés que haya tenido el Estado por esta disciplina que ha contribuido tanto en el desarrollo físico y mental de la juventud”, añadió.

En ese sentido, el disertante señaló que en algunos momentos en Grecia tuvo una buena acogida, mientras que en Roma y en la Edad Media fue todo lo contrario “aunque no decayó”, y con el Renacimiento, como todas las culturas, “renace y toma su auge”.

Al final de la disertación a cada participante se le obsequió un ejemplar de la nueva Constitución Dominicana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

excelente participacion del profesor LAPAIX, felicidades !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *