En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesores anuncian paro para este martes y miércoles en todas las escuelas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó a un paro por 48 horas durante los días martes y miércoles para seguir sus reclamos de aumento salarial.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP tomó la decisión este lunes luego de una reunión de varias horas en su local de Gazcue.

Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, insiste en que el 20 por ciento anunciado por el Ministerio de Educación no satisface las necesidades de los maestros.

[jwplayer file=”http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/A-Huelga1.m4v”]

Ver en dispositivo moviles

Dijo que el paro es en respuesta a la postura del Ministerio de Educación de no llegar a un acuerdo sobre las demandas reivindicativas.

El dirigente, sin embargo, reconoció que el aumento dispuesto por las autoridades educativas “es un paso de avance y acercamiento hacia las metas que se ha propuesto el magisterio nacional”.

Hidalgo dijo, además, que los profesores son conscientes de que la huelga de dos días afecta a los estudiantes de las escuelas públicas, pero aseguró que la docencia perdida se recuperará en lo que esto del año escolar.

Más temprano, educadores de centros del sector público mostraron su disposición de acatar cualquier decisión del gremio.

Mientras la corriente magisterial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortaba a los profesores a apoyar el aumento dispuesto por el Ministerio de Educación.

Luego de paralizar la docencia, la ADP realizará asambleas provinciales los días jueves y viernes para analizar las próximas acciones.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, quiso enfatizar que esta es una jornada de brazos caídos con presencia de los profesores en los planteles.

Las diferencias entre las autoridades de educación locales y el gremio profesoral surgieron este año cuando el país dispuso por primera vez el 4 % del producto interno bruto (PIB) para el sector, tal y como ordena la Constitución, y que significó una partida de cerca de los 100.000 millones de pesos.

El Ministerio de Educación asegura que ese dinero no puede ser destinado principalmente para el pago de sueldos de los maestros, mientras que estos afirman lo contrario.

Comenta con tú facebook

Comentarios

carlos manuel, cuando la persona tiene tanta tan poca flexibidad al hablar o mas bien tanta dureza ve que que tiene muchas raices de amargura
HAY LO QUE TIENEN QUE SUPENDER SON TANTOS SUELDOS SIN TRABAJAR BARRILES ETC. ETC. PARA COMPRRAR VOTOS
Vamor a dejarnos de hipocresia, ningun dia de clase que se pierde por huelga se ha recuperado,pues para eso habria que trabajar un sabado o un domingo. En vacaciones muchos maestros se niegan a trabajar. Imaginese, si el dia del Bicentenario de Duarte(que cayo sabado)y el de la Independencia (que cayo miercoles) muchos se negaron a trabajar en actividades conmemorativas alegando que esos dias eran feriados. Por Dios, no usemos el chantaje para conseguir nuestros objetivos. El arbol se conoce por los frutos. Que se conozca el maestro por su trabajo.
Para Carlos Manuel, de cuanto es tu sueldo? ojala te vieras ganando la miseria que gana un maestro para que sepas lo que es pasar trabajo, medicos, abogados, contables, mercadólogos, y demás si tienen derecho a ganar mas o menos bien, los únicos que no tienen derecho son los maestros, si el pueblo dominicano se pusiera a una, y apoyar a los maestros, ya se hubiera solucionado el problema. Antes de juzgar ponganse en los zapatos de un maestro que bastante trabajo pasan.
Si yo fuera Ministro de Educacion sometiera al Comite Ejecutivo de la ADP ante el Tribunal Contencioso Administrativo para declarar ilegal este paro y condenar con 1.0 millon de pesos por cada dia dejado de trabajar y descontar de los sueldos de los maestros en paro los dias no trabajado, por los daños causados a los estudiantes. Algun dia esta sociedad tendra que terminar con el chantaje de maestros, medicos y choferes.
A LUCHAR SOLDADOS VALIENTES QUE LLEGO LA REVOLUCION,POR MEJORA SALARIAL PARA EL MAGISTERIO Y POR UNA MEJOR EDUCACION.LOS DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO DOMINICANO,MERECEN UN JUSTO AUMENTO SALARIAL,PARA VIVIR CON DIGNIDAD Y DECORO PROFESIONAL.EL MAESTRO VIVE LLENO DE CALAMIDADES ECONOMICAS,SIN DERECHOS A UNA ALIMENTACION ADECUADA,SERVICIOS DE SALUD,VIVIENDAS Y TRANSPORTE.NI UN PASO ATRAS.A LUCHAAARRR...
La ADP deberia tratar de negociar un aumento salarial escalonado con el ministerio de educación y no querer abusar del las buenas intenciones del presidente Danilo Medina, porque no tomaron acciones similares cuando en el gobierno de Leonel Fernandez estuvieron más de un año sin los servicios del seguro medico por el desfalco que hicieron los ejecutivos del SEMMA, apoyados por Radhamés Camacho y el entonces ministro de educación Melanio Paredes, ejutivos éstos premiados por Leonel Fernandez.
Yo estoy de acuerdo con esta huerga para bienestar y progreso de nuestro pais.y para k no haiga polisia corupta ponerle buen suerdo k son la octoridad ellos xfa poner esto problemas sociales xk x est problemas los turista tienen miedo salir y conoser mas de serca nuestro pais haganlos y to2 veremos el buen resurtado. Cristo nos amá buenos dia?
SEÑORA MINISTRA DE EDUCACIÓN EL 4% NO SE PUEDE INVERTIR EN SUELDOS PARA MAESTROS/AS, Y CABE PREGUNTAR ¿Y PARA LAS PROPAGANDAS QUE USTED ESTA UTILIZANDO ES SUFICIENTE?, YA QUE GASTA UNOS PESITOS EN CADA PUBLICIDAD QUE DESDE EL MINISTERIO PONE A CIRCULAR EN LOS PERIÓDICOS NACIONALES. ¿CUÁL SERÁ SU PROPÓSITO EN TANTO BOMBARDEO PUBLICITARIO? ¿OH, SERÁ QUE ESO NO CUESTA DINERO?
Si se puede! porque de ese monto aún llevándonos el sueldo base a 30 mil por tanda a los 55 mil maestros activos, solo afectaría menos del 5% del mismo. Digo no a la sede central de educación y sus botellas. ¿Por qué desde que iniciaron las exigencias no podemos acceder a la nómina? ¿No interesa a la ministra que veamos los altos sueldos de personas que ni profesionales son? ¿Somos nosotros los malos como nos venden?
Bueno básicamente si el gobierno no accede a las demandas de los maestros seguirá perdiendo las docencia de los estudiantes: Yo Jeffrey sanchez pienso que si el gobierno viera accedido a las demandas de los maestros ya ese problema se hubiera resuelto
el ministerio de educacion y la asociacion dominicana de profesores deben sentarse en la mesa del dialogo de forma diafana y sincera ,el aumento de un 100% es irracional, pero tambien aumentar solo un 20% no sastifaces la necesidades de los maestros , no se puede olvidar que la educaccion de un pais depende de su personal docentes y ese personal debe ser buen renumerado, el aumento en mi humilde opinion deberia de ser de de por los menos 40% mas los incentivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *