En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesores anuncian paro para este martes y miércoles en todas las escuelas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó a un paro por 48 horas durante los días martes y miércoles para seguir sus reclamos de aumento salarial.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP tomó la decisión este lunes luego de una reunión de varias horas en su local de Gazcue.

Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, insiste en que el 20 por ciento anunciado por el Ministerio de Educación no satisface las necesidades de los maestros.

[jwplayer file=”http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/A-Huelga1.m4v”]

Ver en dispositivo moviles

Dijo que el paro es en respuesta a la postura del Ministerio de Educación de no llegar a un acuerdo sobre las demandas reivindicativas.

El dirigente, sin embargo, reconoció que el aumento dispuesto por las autoridades educativas “es un paso de avance y acercamiento hacia las metas que se ha propuesto el magisterio nacional”.

Hidalgo dijo, además, que los profesores son conscientes de que la huelga de dos días afecta a los estudiantes de las escuelas públicas, pero aseguró que la docencia perdida se recuperará en lo que esto del año escolar.

Más temprano, educadores de centros del sector público mostraron su disposición de acatar cualquier decisión del gremio.

Mientras la corriente magisterial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortaba a los profesores a apoyar el aumento dispuesto por el Ministerio de Educación.

Luego de paralizar la docencia, la ADP realizará asambleas provinciales los días jueves y viernes para analizar las próximas acciones.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, quiso enfatizar que esta es una jornada de brazos caídos con presencia de los profesores en los planteles.

Las diferencias entre las autoridades de educación locales y el gremio profesoral surgieron este año cuando el país dispuso por primera vez el 4 % del producto interno bruto (PIB) para el sector, tal y como ordena la Constitución, y que significó una partida de cerca de los 100.000 millones de pesos.

El Ministerio de Educación asegura que ese dinero no puede ser destinado principalmente para el pago de sueldos de los maestros, mientras que estos afirman lo contrario.

Comenta con tú facebook