En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesores cumplen paro por 48 horas convocado por ADP

Por Alfredo Acosta y César Montesino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Este miércoles es el segundo día del paro convocado por la Asociación de Profesores (ADP) en reclamo de un aumento salarial de un 100 por ciento y en rechazo de la propuesta del Ministerio de Educación de un 20.

El pasado martes, primer día del paro, las Escuelas del Gran Santo Domingo apoyaron ampliamente el paro por 48 horas convocado por la ADP, ya que califican como pírrico el aumento de un 20 por ciento propuesto por el Ministerio de Educación.

La ADP se mantiene firme en su posición de exigir un aumento de salarios equivalente al 100  por ciento.

[jwplayer file=”http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/AA.m4v”]

[jwplayer file=”http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/docenciaaa.m4v”]
Los profesores también se quejaron porque no pueden hacer nada con el poco dinero que obtienen por su labor  y aparte, en muchas ocasiones  deben llevarse parte del trabajo a la casa, lo que según dicen, les perjudica.

Asimismo los profesores de Montecristi y Dajabón apoyan paro convocado por la ADP. Los maestros han asistido al plantel para revisar algunos trabajos, pero al mismo tiempo manifestaron que se mantendrán sin impartir docencia por 48 horas.

Tanto Maruca Tavares, presidente de la ADP en Dajabón, y la profesora Herminia, dijeron que requieren del gobierno el aumento salarial “no como los han acomodado las autoridades de Educación, sino como plantea la ADP”.

Los planteles lucían vacíos en toda esta región.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El magisterio nacional debe cuidarse de los dirigentes que han hecho fortunas, acosta del hambre y la miseria que han llevado a los hogares de los maestros, mientras, ellos viven una vida aplenitjd. Traten de crear conciencia de clase y no amuelen cuchillos para su propia garganta. En manos de esos dirigentes, el sindicato fue inoperante. Por eso, el maestro esta sumergido en elabandono. Gracias a esos senores.
Yo considero que Alicia o Nuria deben hacer un programa mostrando la realidad del maestro dominicano que paga pasaje para ir a su trabajo y la mayoria paga alquiler y otras cosas mas y aun asi vamos a las aulas con buen animo porque trabajamos por vocacion.
Primero quiero que se sepa que estoy de acuerdo que lo maestros ganen un suelto mas justo pero vamos a la realidad. Esto es un montaje organizador por Radames Camacho y el presidente de la ADP. para que Danilo Cambie la Secretaria De Educación y coloque a Radames en educación el siempre a querido ser secretario de educación. Recuerden el presidente de la ADP fue y proclamado y patrocinado por Camacho como secretario de la ADP. Entonces aquí es que esta la araña y los profesores son la carnada.
Primero quiero que se sepa que estoy de acuerdo que lo maestros ganen un suelto mas justo pero vamos a la realidad. Esto es un montaje organizador por Radames Camacho y el presidente de la ADP. para que Danilo Cambie la Secretaria De Educación y coloque a Radames en educación el siempre a querido ser secretario de educación. Recuerden el presidente de la ADP fue y proclamado y patrocinado por Camacho como secretario de la ADP. Entonces aquí es que esta la araña y los profesores son la carnada.
Los profesores tienen su derecho pero es lamentable que se esté perdiendo clase por estas protestas, esperemos que ellos puedan cumplir lo perdido.
Hay k hablarle claro a los profesores, k el 4% no se puede gastar solo en aumento de sueldos, sino para mejorar la educasion de todos los dominicanos, ya k se podra aumentar otro % , en los sigs. anos,profesores sean prudentes en sus pedidos,en este pais no sobran los cuartos.
La verdad que estos profesores son unos desconsiderados con la sociedad que les paga, dejar de sin clase a los niños. Son insaciables, acaso no es suficiente que se les duplicara el salario al pasar de RD$8 mil a RD$13,500. Mejor que se vayan a estudiar para elevar su formacion y ser mejores profesores, en vez de estar conspirando para quitar a la Ministro de Educacion, grupo de politicos irresponsables. Se chuparan el 41% del presupuesto,de que valio la lucha por el 4% del PIB.
Pero no entiendo que hace Raname Camacho diciendo que los profesores de la corriente del PLD estan deacuerdo con ese misero aumento no hable por nosotros ya que tu no nos representa.14mil por tanda y luego hablamos.
A LUCHAR SOLDADOS VALIENTES,POR LA DIGNIFICACION DE LA LABOR DOCENTE.POR UN JUSTO SALARIO,QUE ALCANCE PARA CUBRIR LOS GASTOS BASICOS DE ALIMENTACION,SALUD,TRANSPORTE,EDUCACION Y VIVIENDA.PARA QUE PUEDAN VIVIR DIGNAMENTE Y CON DECORO PROFESIONAL.NO CLAUDIQUEN EN SU JUSTA Y HUMANA DEMANDA.USTEDES MERECEN VIVIR CON DIGNIDAD,SIN SUFRIR GRAVES CALAMIDADES SOCIO-ECONOMICAS.USTEDES SON PROFESIONALES Y TRABAJADORES INCANSABLES.NI UN PASO ATRAS...
creo que ese problema no deben pagar los estudiantes porque cada vez que convocan huelga se pierde clase se tiene mucha razón porque nadie trabaja de balde pero a la hora de sacar las notas sera muy forzado para cada estudiante y también para los profesores........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *