En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesores de la UASD entregan documento con demandas a la Presidencia

Profesores de la UASD entregan documento con demandas a la Presidencia
Profesores de la UASD entregan documento con demandas a la Presidencia

chori se agudiza-faprouasdSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con el fin de que el Gobierno se comprometa a ejecutar acciones y lineamientos con el objetivo de promover una mejora sustancial para la educación superior pública, una comisión del Comité de Lucha por la Defensa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entregó este jueves una comunicación al presidente Danilo Medina.

En el documento piden al mandatario que de salir electo el próximo 15 de mayo otorgue el 5% para el presupuesto nacional de esa institución académica.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, informó que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, los recibió en la Casa de Gobierno, y acordaron que en los primeros quince días de junio se reunirían para hablar sobre las precariedades en que vive la alta casa de estudios y sobre las necesidades de esta.

“Nosotros le entregamos el documento que todos los candidatos a la Presidencia nos firmaron, así que como el presidente no estuvo con nosotros, era nuestro compromiso, tal como dijimos, venir al Palacio entonces a traerle al presidente el documento para que el 5% se asignado a nuestra universidad”, indicó.

Dentro de los firmantes en el documento que encuentran Ambiorix Rosario, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Santiago Guillermo deFaprouasd y Angela Núñez de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *