x
Batalla Electoral 2024

Profesores de la UASD inician paro indefinido en el primer semestre académico

El inicio del llamado a paro de docencia en la UASD se cumple en un 90 por ciento, según el presidente de FAPROUASD.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El paro de docencia en la UASD se cumplió en un 90 por ciento, según el presidente de FAPROUASD, mientras el rector de la universidad asegura que por el momento no es posible un aumento salarial y que la academia está arrastrando un déficit de nómina de 31 millones de pesos.

Las clases continuarán paralizadas hasta tanto el rector de la UASD se siente en la mesa del diálogo con los profesores para buscarle una solución a los problemas que enfrenta la casa de estudios, según los profesores.

Sin embargo, el rector de la universidad  Iván Grullón pidió un compás de espera y llamó a la Federación de Profesores a crear una comisión para que en conjunto estudien el presupuesto de la UASD.

En los pasillos del Aula Magna diversas organizaciones de empleados y estudiantes se apostaron con pancartas en rechazo al paro,  aunque resaltaron que entienden los reclamos de los profesores.

Pese a este llamado decenas de estudiantes acudieron a las aulas algunos dijeron que recibieron clases, pero otros no.

Este martes el rector de la universidad realizó una asamblea informativa con la familia universitaria donde habló sobre el estado financiero de la UASD.

Además del aumento de salarios, dentro de las demandas de FAPROUASD están la remodelación y construcción de nuevos laboratorios de física y química, así como del comedor del Colegio Universitario.

Comenta con facebook