En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesores EEUU desmienten a Fernández por citarlos "erróneamente" en discurso OEA

Profesores EEUU desmienten a Fernández por citarlos
Profesores EEUU desmienten a Fernández por citarlos "erróneamente" en discurso OEA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Des catedráticos de leyes de la Universidad de Notre Dame en Indiana, Estados Unidos; desmintieron parte del discurso pronunciado en la OEA por el ex presidente Leonel Fernández en defensa de la soberanía dominicana.

Los profesores Paulo Carroza y Doug Cassel dijeron, a través de una carta, que las interpretaciones del ex presidente Leonel Fernández sobre argumentaciones de ellos fueron en sentido contrario.

“Por medio de esta carta, nos vemos obligados a aclarar que no compartimos, ni su análisis, ni sus conclusiones, y que nuestras palabras van en sentido contrario a sus afirmaciones” expresaron los profesores en la misiva.

Durante su participación en la 58va catedra de la OEA en Washington, Fernández declaró que un grupo de expertos había dicho que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos estaba en crisis.

En el evento Fernández cuestionó la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que manda a reformular la constitución dominicana para otorgar la nacionalidad a todos los nacidos en nuestro territorio y afirmó que era imposible de atacarla.

“Si bien en la actualidad el sistema atraviesa por momentos de crisis, la misma es el resultado en gran medida de la postura de algunos gobiernos de atacarlo cada vez que pierden un caso ante la Comisión o la Corte”.

En la misiva, a la que tuvo acceso el portal digital www.ACENTO.COM, explicaron que el debate del Diálogo Interamericano tenía como propósito fortalecer el sistema interamericano de Derechos Humanos y no menoscabarlo con amenazas de incumplimiento de sentencias y de retiros de Estados del Sistema.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hasta ahí llegan los enemigos de la patria, con tal de ejercer oposición rastrera frete a Leonel, aliarse con los que conspiran contra la salud de la Patria. Duarte los visualizó desde siempre y los señaló y los seňala hoy, Ellos y los que contribuyen con tan vil vituperio son y serán llamados por su Nombre "TRAIDORES".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *