En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesores dejan de asistir a las aulas y amenazan con movilizaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más 25 mil profesores dejaron de impartir docencia este viernes en el Gran Santo Domingo para asistir a una asamblea de la ADP donde anunciaron que a partir del próximo miércoles realizarán diversas manifestaciones, por lo que no habrá clases en algunas escuelas.

Con estas consignas, a viva voz, cientos  de profesores se aglomeraron en el liceo Panamericano en rechazo a la ordenanza 24-2017 que establece la terna para escoger los directores regionales y distritales.

Las movilizaciones que realizará la ADP, iniciará el próximo miércoles con una vigilia en las principales plazas públicas,  posteriormente realizarán una movilización simultánea de las cinco provincias de la Región Este.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, reiteró que se debe convocar a concurso y consideró que la ordenanza del Ministerio de Educación violenta la ley 66-97 de la educación del país.

Profesores  que participaron de esta asamblea dijeron que aunque reconocen que la paralización  de docencia  en las escuelas afecta a los estudiantes, aseguran que repondrán las horas de clase perdida.

El presidente de la ADP advirtió  que no descarta radicalizar el plan de lucha si el Ministerio de Educación no atiende a su llamado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *