En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesores del nivel básico y universitario llaman a paro laboral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La clase magisterial de los niveles básico y universitario amenazaron con paralizar la docencia si las autoridades no responden a sus reclamos de aumento salarial.

Decenas de docentes protestaron frente al Ministerio de Educación, mientras la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  llama a sus miembros a portar este miércoles un atuendo verde en señal de esperanza de incremento del sueldo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/MAGISTERIO-CHORIZO-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La exigencia de los profesores se fundamenta en el alto costo de la vida.

De no incrementarles el salario, la ADP y la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) advierten que suspenderán la docencia.

Los maestros de la UASD dan un plazo al rector hasta este miércoles para que atienda sus demandas.

La ADP espera que el Ministerio de Educación varíe la propuesta que le hizo de un 15 por ciento ante la demanda de un cien por ciento que exigen.

Comenta con tú facebook

Comentarios

estamos con lo que expreso la ministra en un espacio pagado'?
Los comunicadores que dicen que los maestros no trabajan, quisiera invitarle a cualquier escuela y tomen prestada una sola hora de clase y se queden con los 50 y picos de estudiantes, te aseguro que de inmediato tendrán un numero para el salario de los maestros cercanos o mas de 30000 por tanda. Lo que pasa es que algunos comunicadores no hacen investigación de campo para hablar pamplinas.
Bueno, lo que hay que Danilo tiene que Hacer es que Comience a ajustar Los sueldo a los funcionario de la Secretaria de estado de educación, y que así le aumente a los profesores. Así todo estan en paz.
NO ME IMPORTA CUANTO SE AUMENTE LA MINISTRA, PERO EL HECHO DE QUE EL AUMENTO SE CONCENTRE SOLO EN ELLA DEMUESTRA, LO COME SOLA QUE ES. QUE LE APROVECHE Y NO LE CAIGA MAL. BUENAS TARDES
QUIEREN CALIDAD PAGUEN CALIDAD. YO NO QUIERO BECA PARA MI ESPECIALIDAD. QUIERO PODER PAGAR YO LA MISMA. NO QUIERO VIVIR DE LIMOSNA, PUES COMO ENSEÑO A UN NIÑO LA DIGNIDAD. SI PARA ESTUDIAR TENGO QUE ESPERAR DE OTRO QUE ME DE. NO QUIERO QUE ME DEN QUIERO QUE ME PAGUEN. Y DINERO HAY PARA HACERLO. O SINO POR QUE COBRAN LAS SECRETARIAS Y DIGITADORES DEL MINISTERIO MAS QUE YO.
mira la VAINA se aumentan los funcionario, Y LO PROFESORE KIERE MAS, los PENDEJO NADIE NO AUMENTA
Mucho de los profesores de la UASD no merecen aumento van solo cuando van a cobrar '' no todos`` y si son los conserges esos si van 1 dia no y 4 tampoco pero no crean ustedes que van a limpiar barrer las aulas noo nada que ver.
LOS DOCENTES MERECEN UN AUMENTO SALARIAL,DE 30,000.00 POR TANDA MAS LOS INCENTIVOS,PORQUE EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN,TODO EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y JOSEFINA PIMENTEL,SE AUMENTARON LOS SALARIOS,EN MAS DE UN MIL POR CIENTO. LOS EDUCADORES SON LOS QUE REALIZAN EL TRABAJO MAS DELICADO Y COMPROMETEDOR,DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO DOMINICANO.ELLOS MERECEN UN SALARIO DIGNO,A SU LABOR EDUCATIVA...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *