En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesores insisten en un mayor incremento salarial, tras levantar el paro de docencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) levantó este miércoles el paro de docencia de 48 horas y llamó a los estudiantes a reintegrarse a las clases, al tiempo que aseguraron se recuperaran las horas pérdidas durante la jornada.

Tras 48 horas de paro, los más de 2 millones de estudiantes del sector público volverán a las aulas. Pese a reiniciar la docencia, los maestros advierten trazaran la estrategia a seguir para lograr un aumento al sueldo base.

[jwplayer mediaid=”180331″]

Aunque la jornada fue acatada por los maestros en la mayoría de las escuelas del país, el Ministerio de Educación no ha realizado, hasta el momento, otra propuesta al gremio.

Los maestros aseguran que los días y horas de docencia perdidos durante el paro serán recuperados.

En la mañana de este miércoles la ministra de educación, Josefina Pimentel, estaba reunida con directores de distintos distritos escolares en un plantel educativo, del cual salió rápidamente para evitar conversar con la prensa.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A SEGUIR LUCHANDO SOLDADOS VALIENTES,POR UN DIGNO AUMENTO SALARIAL,QUE EL DOCENTE LO MERECE. CON UN SALARIO BASE DE 8,972.00 PESOS,UN DOCENTE NUNCA VIVIRA DIGNAMENTE.ES EL DOCENTE,EL QUE MAS TRABAJA DENTRO DEL SECTOR PUBLICO.PARA PODER SER MAS EFICIENTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA,DEBE GANAR LOS DINEROS SUFICIENTES Y ASI VIVIR COMO SER HUMANO.HAY QUE AUMENTAR EL SALARIO BASE DEL DOCENTE,A 15,000.00 PESOS POR TANDA MAS LOS INCENTIVOS...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *