Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Vestidos de luto decenas de maestros marchan por un pacto por la educación

SAN CRISTÓBAL.–  Decenas de maestros en el municipio San Gregorio de Nigua, protestaron vestidos de negro este martes en demanda de que se cumpla con lo estipulado en el Pacto por la Educación.

El cumplimiento de la promesa del aumento salarial en un 25 por ciento es la principal demanda, así lo aseguraron los maestros, quienes abandonaron las aulas y salieron a las calles del municipio con pancartas en mano.

A esta petición también se suman otros reclamos, como la terminación de planteles en construcción y la adecuación de algunos centros, como la Escuela Básica de Nigua, la cual desde el inicio del año escolar funciona como tanda extendida.

Sin embargo, esta escuela no cuenta con comedor por lo que los estudiantes reciben tanto el desayuno como el almuerzo en las aulas.

Explicaron que están de espalda a la gestión del presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, asegurando que está parcializado y atiende a la línea política del PLD.

Explicaron que aunque no cuentan con el apoyo del presidente de la ADP, esa seccional de la entidad es independiente de exigir las necesidades que afronten y que la decisión de la protesta fue el fruto de una asamblea de los maestros de Nigua.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *