En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesores rechazan suspensión de desayuno escolar

Profesores rechazan suspensión de desayuno escolar
Profesores rechazan suspensión de desayuno escolar

Radhamés Camacho.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó este viernes la suspensión general y por tiempo indefinido del desayuno escolar adoptado por el ministro de Educación, Melanio Paredes, tras las intoxicaciones de al menos 22 estudiantes en Cotuí y Haina esta semana.

El presidente de la ADP, Radhamés Camacho, dijo que no está de acuerdo con que ningún niño este en riesgo, pero tampoco puede favorecer que todos los estudiantes dejen de recibir las raciones alimenticias.

“Porque así como estoy de acuerdo con que hay que preservar la vida, también hay que preservar la permanencia en las escuelas atraída por la entrega de la merienda escolar”, expresó Camacho.

Recomendó a las autoridades de Educación aislar las zonas donde han ocurrido las intoxicaciones, revisar las debilidades de las empresas suplidoras y analizar la salud de los escolares.

Asimismo, Camacho, consideró que las autoridades deben profundizar en los casos de intoxicación que se han presentado y establecer responsabilidades a los culpables.

Las declaraciones del presidente de la ADP se producen luego de que este jueves el ministro de Educación suspendiera la distribución del desayuno escolar después de presentarse cinco casos de intoxicaciones con la merienda en el municipio de Haina, San Cristóbal.

Se recuerda que este martes, también 17 niños de dos escuelas de Cotuí tuvieron que ser ingresados a dos centros de salud, por malestares estomacales después de consumir el desayuno escolar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *