En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dentro del expediente del SEMMA falta otra persona, dice María Teresa Cabrera

Dentro del expediente del SEMMA falta otra persona, dice María Teresa Cabrera
Dentro del expediente del SEMMA falta otra persona, dice María Teresa Cabrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) María Teresa Cabrera indicó este martes dijo que en el expediente por presunta malversación de fondos del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) falta una persona, que entiende debería estar incluida, pero que en su momento presentará las pruebas para que sea tomada en cuenta.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/DESPE-17-JULIO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Dijo que desde hace tiempo se sabía que dentro del SEMMA estaban malversando fondos, había prevaricación, nepotismo  y asociación de malhechores.

Aseguró que el ex viceministro de educación Francisco Cruz Pascual sabía lo que estaba sucediendo dentro de la ARS SEMMA.

En ese mismo orden, Tras la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), depositar el pasado nueve de julio la acusación formal contra siete ex funcionarios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), por presunta malversación más de 500 millones de pesos, cientos de profesores firmaron un documento donde expresaron su apoyo a la medida de la institución.

La información fue ofrecida por María Teresa Cabrera, quien dijo que desde que los profesores se enteraron de la medida de sus colegas de inmediato comenzaron a llamar para reforzar la querella depositada por el DPCA.

Se recuerda que ayer los educadores encabezados por la ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera depositaron más de tres mil firmas de las afiliadas al SEMMA, ante la coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional que en algún momento se vieron perjudicados por la “mala gestión”.

Hotoniel Bonilla director del DPCA dijo que entre los sometidos se encuentran  Francisco Cruz Pascual, ex viceministro de Educación, Fernando Conde Modesto, ex director del Departamento Médico; y Marcelino Rijos Guzmán, ex director administrativo y financiero.

El grupo de maestros saludó el sometimiento que hace la entidad a estos funcionarios, aunque dicen que la acción tardó mucho.

María Teresa Cabrera y Ángel Veras, este último es abogado, hablaron al ser entrevistado en El Despertador, quienes señalaron que entregaron a Melanio Paredes un documento cuando era ministro de educación y donde les expresaban sus inquietudes en cuanto a lo que se veía en el SEMMA.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *