En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Nosotros entendemos primero, que España no es el mejor ejemplo en educación"

Eduardo Hidalgo

Eduardo Hidalgo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reiteró su oposición a la supuesta intención del Gobierno de contratar maestros españoles para que trabajen en elevar la capacidad de los educadores locales.

El diputado oficialista Eduardo Hidalgo, declaró a medios de prensa que esa iniciativa supondría un voto de desconfianza de las autoridades hacia el profesorado nacional.

Hidalgo consideró que la solución a los problemas de la educación dominicana no lo constituye la importación de profesores españoles.

“Nosotros entendemos primero, que España no es el mejor ejemplo. Si vemos hoy día cuál es la situación de la educación española, vemos que ellos tienen baja inversión y una baja inversión significa mala calidad de la educación”, expresó el dirigente.

A su juicio, las carencias en la calidad de la educación local hay que buscarlas en el modelo imperante, “que no enseña; el estudiante ni aprende y el maestro también tiene dificultades para el proceso enseñanza-aprendizaje”.

La posición de Hidalgo es a propósito de unas declaraciones ofrecidas por el presidente dominicano, Danilo Medina, durante una entrevista con una estación de televisión local, en la que reveló detalles de una propuesta que le hizo al rey Juan Carlos, de España, para que educadores de ese país reforzaran a los maestros locales.

Medina dijo, en esa oportunidad, que la idea era mejorar la educación dominicana aprovechando que muchos profesores españoles se encontraban sin trabajo debido a la crisis en la economía de la nación europea.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Si los profesores españoles fueran ejemplos a seguir... que les enseñen a los gallegos que tan torpes son...
La verdad es que es una falta de respeto, estan calificando no acto para impartir una educacion de calidad a los maestros Dominicanos, creo que la peor solucion es solicitar maestros espanoles para intervenir en la esducacion de la republica dominicana, y como dice Eduardo Hidalgo, espana no es el mejor ejemplo, en nuestro pais tenemos un cuerpo docente capacitado, lo que pasa es que no tienen suficiente materiales y apoyo por parte del gobierno.
Jajajaja,lo que pasa es que al dominicano le dan dinero y le dan dinero y sigue dando los mimos resultados.
Tienes que informarte antes de hablar ,si la educación de RD es mala y los estudiantes son mediocre se debe al sistema, desde el ministerio de educación hasta los centros docentes en donde el profesor MALO te vende el examen o en la universidad que si no compras el libro escrito por el profesor no pasas la materia ,debemos pensar mas en el sistema corrupto de nuestro país ,los ciudadanos sabemos que todo esta mal, la corrupción ha dañado todo ,los políticos solo piensan en saquear y llenar sus bolsillos .
Entiendo que no seria debido adquirir profesores de España cuando en RD hay tantos ,el hecho no es invertir mas si no que lo invertido se invierta bien ,vivo en España y comparando algo para no ser exagerado la gramática y ortografía de un estudiante dominicano y uno español da mucha pena (aun que en España se invierta menos hay mas calidad) ,en fin creo que Danilito tiene q poner esfuerzo en que los prof. de RD ganen un sueldo justo ,la educación debe ser de mas calidad y que los estudiantes sean bien preparados ya que tenemos buenos maestros .
Oye,pero cual es el concepto que tiene el dominicano de los profesores que se requieren en el pais? El cree que son recolectores de cafe o de mangos? o es que no entiende cual es la necesidad del pais? Seria bueno que personas con conocimiento del tema traten de explicarle al pueblo por cualquier via, para que llegue a a todos los niveles y entiendan cual es el problema y como podemos solucionarlo. Educacion debe hacer talleres para que el pueblo entienda el porque hay que buscar ese personal.
Este es un tema que en realidad nos preocupa a todos los domincanos que pensamos en la educacion, como medio de desarrollo y queremos que nuestro pais eche para lante. En este sentido,si los Tecnicos son dominicanos, mejor. Por ejemplo, aqui en Puerto Rico tenemos un grupo de profesores en su mayoria dominicanos, que el 97% tiene doctorado en la ciencia que imparten y otro 3% tiene maestria. Creo que educacion debe hacer un sondeo para ver como colectar esos recursos que estan dispuestos ayudar
En nustro pais existen pedagogos graduados de maestria en las mejores universidades de Europa y Latino America que apenas sobrevien de un sueldito en el sector privado. Sr. Presidente, su actitud es de un estadista, Pero, por favor, deje ese complejo de GuacanaLeonel pensando que TODO lo extranjero es mejor. Ofrezca trabajo a sus compatriotas, que HAY personas en RD que valen la pena Y ESTAN preparados.
La mala educacion de nosotros es herencia de España ,siempre lo que han hecho es fregarnos,recuerden es la sirvienta de Europa,en caso de contratar extranjeros,para mi los mejores serian,CHILENOS O COLOMBIANOS.
a nuestro pais no le hace falta que vengan profesores de ninguna parte del mundo, lo unico que falta es mas inversion para la educacion, mas recursos a la mano de nuestros educadores.
la cuestion no es la gramatica que tiene ese señor, el problema es que tiene toda la razon. maestros españoles en nuestro pais cobrando un sueldo equivalente a lo que ganan en españa.... mientras que buenos maestros tienen meses sin cobrar y no les llega para sotener a su familia.
pedro tienes toda la razon. solo que los boricuas han conseguido los mejores trabajos de los hispanos (ellos se creen gringos) por hablar los dos idiomas. Y esa vantaja nos toca ocupar, que ninguna persona salga de una universidad sin aprobar un idioma 100% fluido, el que sea. PD: la matematica que mi hijo daba en 3grado en RD, la vino a ver en 6grado en USA, saca conclusion. del desastre en Florida o USA.
Si revisamos tu gramatica, la verdad. Das verguenza. Ni siquiera para mensajero, sirves.
eso esta muy vien siempre y cuando trabajen como boluntarios sin salarios por vocacion no a cobrar un salario de todo el tamano y a parte de eso hay muchos buenos profesores en el pais un salario digno
ES QUE ACASO NO SOMOS LOS DOMINICANOS LO SUFICIENTEMENTE PREPARADOS; Y LA CARENCIA DE NUESTROS EMPLEOS LO SUFICIENTE COMO PARA DARNOS UN PAPEL PRIORITARIO PARA ALFABETIZAR Y EDUCAR A NUESTROS PROPIOS HIJOS?. NO, NO Y NO. PORQUE ESO ES INACEPTABLE.
Con esta actitud el pais nunca va a superar la deficiencia en la educacion. Paises como: Taiwan, south corea,india,iran, entre otros,contrataron a profesores extranjeros. Por esa razon se han desarrollado.
Su argumento de fondos no es indice para decir que los maestros en España no estén preparados académicamente. Ellos tienen que hacer oposiciones para conseguir una plaza por lo que tienen que prepararse. Una cooperación de educadores españoles y dominicanos seria enriquecedor. Como maestro en Estados Unidos, considero que la educación americana es una de las peores en el mundo por lo que no pongan los ojos en USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *