X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

Profesores UASD exigen a las autoridades 40 por ciento de aumento salarial

SANTO DOMINGO.- A cinco días de haber iniciado el primer semestre de este año los profesores y empleados de la UASD  realizaron una protesta dentro del campus para exigir a las autoridades el aumento de sueldo y mejores salarios para los maestros pensionados, entre otros reclamos como parte de un plan de lucha reivindicativa.

Con pancartas en sus vehículos, y algunos en sus manos, los profesores de la UASD realizaron una caravana dentro del recinto para llamar la atención de las autoridades y que los convoquen nuevamente al diálogo para escuchar nuevas propuestas e iniciar las clases lo más pronto posible.

Efrain Javier, profesor de la carrera Comunicación Social, aseguró durante la manifestación que el dinero que gana no corresponde a las horas de trabajo que debe cumplir.

Él, al igual que una colega suya, deploró la propuesta de aumento de un cinco por ciento a su sueldo por parte de las autoridades, cuando su reclamo es por un 40 por cientola .

María Elena González, profesora, dijo “es una propuesta irrisoria porque un cinco por ciento no satisface las necesidades del profesorado y hasta tanto ellos no tengan propuestas, el paro sigue”.

Al igual que los maestros, los empleados administrativos de la UASD continúan con su plan para también exigir aumentos de sueldos, además de la inclusión de parientes al seguro médico

Al rechazar la propuesta de las autoridades, este viernes realizaron paros escalonados en los sub-centros de la zona Norte del país.

Reynaldo Aybar, presidente de Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), expresó “para el que cobra mucho tal vez un cinco por ciento es mucho, ¿Pero que implica un cinco por ciento para un persona que cobra 10 mil? Tal vez un pica pollo jajaja, entonces los problemas de nosotros no es un pica pollo, yo preferiría que nos mejoren las condiciones de salud”. 

Como parte de su plan de lucha el gremio de empleados administrativos de la UASD anunció para este jueves 18 una marcha al Palacio Nacional.

Declaraciones íntegras

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *