MONSEÑOR NOUEL.– Fumigación en las instalaciones del hospital viejo Pedro Emilio de Marchena provocó que varios maestros y estudiantes de la escuela Pedro Antonio Bobea se intoxicaran. El centro educativo está ubicada al lado del centro médico en la calle Doctor Columna de este municipio de Bonao provincia Monseñor Nouel.
Por el momento se indaga la razón por la cual no tomaron prevención de despachar a los estudiantes o fumigar sábado o domingo.
La ingeniera encargada de la fumigación explicó, que autorizaron una desinfección con humo porque estaba lloviendo y no pensaron que pasaría a la escuela. Sostuvo que el producto se llama SANI-QUAT 100, caificándolo como no tóxico que funciona para eliminar hongos ý bacterias.
Carmen Castillo, quien mostró estar «asustada» manifestó que no se siente cómoda al dar las declaraciones porque no le gusta la exposicón.
En tanto, la directora del centro educativo manifestó que los maestros salieron más afectados y están ingresados por apretamiento, vomitos y desmayos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email