En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesores y estudiantes de la UASD acuden a Palacio para exigir el 5% del presupuesto a la academia (Video)

Profesores y estudiantes de la UASD acuden a Palacio para exigir el 5% del presupuesto a la academia (Video)
Profesores y estudiantes de la UASD acuden a Palacio para exigir el 5% del presupuesto a la academia (Video)

Reclamo del 4% del PIB para la educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  llevó este martes su reclamo de más recursos al Palacio Nacional, donde recibieron al menos la noticia que sus demandas serán tramitadas al presidente Leonel Fernández.

Profesores, estudiantes y empleados abordaron la puerta del Palacio Nacional, ubicada en la avenida Doctor Delgado, donde demandaron la presencia un de un funcionario público.

Un amplio cordón de seguridad se formó en la puerta de la Ave. Doctor Delgado, luego de que la multitud rompiera la barrera policial en la Ave. Pedro Henríquez Ureña, dos esquinas antes de llegar al Palacio. Luego de una intervención del general Pérez Sánchez los demandantes lograron  entrar a dirimir sus reivindicaciones.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/UNIDOS-HIST-UJ.flv 500 295]

Acto seguido fueron recibidos por el Ministro de la Presidencia César Pina Toribio, quien se comprometió hacer llegar las demandas al primer mandatario.

Los demandantes también confirmaron que el funcionario les prometió un encuentro con la ministra de educación, Ligia Amada Melo, para valorar la situación.

El reclamo fue apoyado por todos los sectores que convergen en dicha academia de altos estudios.

Recientemente uno de los grupos representativos de la sociedad civil en la República Dominicana, en sentido educativo, el movimiento Coalición Educación Digna, convocó una “Caminata Nacional por la Educación” el pasado domingo 02 de octubre, donde miles de ciudadanos, junto a más de 200 organizaciones de la sociedad civil y una comisión de incapacitados físicos, tiñeron de amarillo diferentes avenidas del distrito nacional en una caminata incansable.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *