En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Profesores y estudiantes de la UASD creen positiva medida de convertir en peatonal el recinto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de algunas críticas negativas sobre la medida de convertir en peatonal el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha encontrado la aceptación de estudiantes y profesores.

Consultados por periodistas de Noticias SIN manifestaron que el ruido que emanan algunos vehículos que transitan dentro de la UASD, es uno de los principales problemas a los que se enfrentan al momento de recibir el pan de la enseñanza.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/UNIVESIDAD-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En cambio, otros que también favorecen el plan de peatonización, se quejan por la distancia que hay entre una facultad y otra.

Mientras que el dirigente estudiantil, Brinio Batista, considera la medida que obliga a los estudiantes a pagar diez pesos por el uso del parqueo, a que esta debe ser más flexible.

Para los profesores han resultado atractivos los tres carritos eléctricos que estarán ubicados frente al edificio de la rectoría para el transporte interno.

En una segunda etapa del plan, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dijo que permitirá el transporte en bicicletas y se construirán pasarelas para que los estudiantes no se mojen si llueve ni se expongan a las inclemencias del sol cuando van a las facultades a tomar sus clases.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *