X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

Profesores y estudiantes desarrollan mascarillas de protección contra el COVID-19 para donar a médicos

Profesores y estudiantes desarrollan mascarillas de protección contra el COVID-19 para donar a médicos
Profesores y estudiantes desarrollan mascarillas de protección contra el COVID-19 para donar a médicos

SANTO DOMINGO.- Profesores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), desarrollan mascarillas de protección contra el COVID-19, en el laboratorio de alta tecnología UA+ (Unidad de Arquitectura Avanzada).

Las mascarillas serán donadas al personal médico que trabaja directamente contra el nuevo coronavirus, quienes son los principales profesionales expuestos al foco de la pandemia.

Con la producción de las mascarillas la UA+ busca unirse a la lucha contra el COVID-19, y aportar un granito de arena para minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad.

El proyecto está coordinado por los arquitectos Alexy Cordones, Rubén Hernández y Pablo Yermenos, con el apoyo de los arquitectos Heidi De Moya, Omar Rancier y Ramón Jiménez.

Los prototipos se desarrollan bajo los parámetros de los fabricantes de Europa, quienes amablemente lo compartieron en formato libre en la red, para que el resto del mundo los pueda hacer de manera rápida.

La unidad también ayuda con el corte de piezas para un proyecto de mascarillas de unos fabricantes independientes, así como algunas piezas para prototipos de ventiladores artificiales que están circulando en la red.

Todo el que quiera contribuir al proyecto lo puede hacer aportando materiales. La unidad está necesitando urgentemente de polipropileno de 0.8mm y acetatos de 0.20 mm o inferior; así como filamentos PLA de 2,85mm y PLA para Ultimaker de 2,85mm.

Unidad de Arquitectura Avanzada de la UNPHU

La Unidad de Arquitectura Avanzada | UA+ es un laboratorio de alta tecnología de la UNPHU, que permite la investigación estratégica, la realización de prototipos, el trabajo interdisciplinario y el trabajo colaborativo.

Además, es un “hub” ideal donde convergen academia, industria, el sector público y el sector privado en una dinámica beneficiosa para la sociedad.

La coordinación de la Unidad de Arquitectura Avanzada lleva a cabo dos funciones básicas: la investigación, desarrollo, implementación y servicios, y el Laboratorio de Fabricación Digital (LAB).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *