X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Prófugo se entrega a la justicia

Prófugo se entrega a la justicia
Prófugo se entrega a la justicia

Esposas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Smelin Calderón Fulcar, de 24 años, se entregó la mañana de este viernes a las autoridades por mediación del periodista Marino Zapete.

Calderón era perseguido por la Policía Nacional que le acusa de ser partícipe junto a un primo suyo –todavía prófugo- de la muerte del capitán de la Marina de Guerra, Gilberto Danilo Cabrera.

Conforme a la versión de las autoridades, el oficial que prestaba servicios en la Junta Central Electoral murió cuando “dos hombres que penetraron a la galería de su casa para robarle una ‘laptop’ y una cadena de oro, le propinaron dos balazos”.

La tragedia se produjo el pasado domingo a las 8:00 de la noche en la residencia de Cabrera, ubicada en la Urbanización Beta, en la Carretera Sánchez.

La Policía responsabiliza a Calderón Fulcar y a su primo Américo Calderón de la Cruz, “La Virancha”. Éste último es quien permanece prófugo.

Calderón Fulcar acudió a las instalaciones del Grupo SIN en compañía de su padre, Manuel Calderón, donde el periodista Marino Zapete contactó al Ministerio Público y la Policía Nacional para proceder a la entrega del prófugo.

Los coroneles Julián Hernández Jeréz, comandante de Homicidios, y Rehazme Ferreras, subcomandante, dijeron a Zapete que la integridad física de Calderón Fulcar sería respetada. Entre tanto, éste último se desvinculó del hecho, manifestando que no acompañó a su primo la noche de la tragedia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *