En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Programa auspiciado por USAID gradúa 267 jóvenes líderes políticos y de la sociedad civil

Programa auspiciado por USAID gradúa 267 jóvenes líderes políticos y de la sociedad civil
Programa auspiciado por USAID gradúa 267 jóvenes líderes políticos y de la sociedad civil

Graduados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa de Formación y Gerencia Política, con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), graduó un total de 263 jóvenes líderes de partidos políticos y de la sociedad civil, egresados de los 6 Cursos de Formación sobre Liderazgo y Gerencia Política, impartidos durante el 2011 por el Programa. En total unos 1,770 jóvenes líderes han sido capacitados desde octubre del 2005.

El programa que fue ejecutado por el Consorcio Participación Ciudadana, Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CGS/INTEC) y el Centro de Investigaciones y Estudios Sociales de la Universidad Iberoamericana (CIES/UNIBE) es el resultado de un esfuerzo educativo novedoso gracias a una conciencia clara entre estas instituciones sobre la necesidad de contribuir, desde la academia, a la renovación y modernización del liderazgo político dominicano.

Durante su discurso el Embajador de Estados Unidos, señor Raúl H. Yzaguirre destacó el rol que juegan los partidos políticos en la democracia y resaltó la importancia de  los derechos humanos.   El representante estadounidense mencionó el apoyo que ha facilitado la USAID y exhortó a los jóvenes líderes que sirvan de ejemplo para la sociedad dominicana.

El objetivo fundamental del Programa es que una masa crítica de jóvenes líderes sean capaces de introducir cambios en sus prácticas políticas así como también haya impulsar iniciativas dirigidas a la modernización de sus organizaciones y de las esferas de relaciones sociales con las que se involucran. El programa también viene trabajando con los partidos políticos para fortalecer sus programas de formación, a los fines de impactar en la formación del liderazgo de los partidos políticos.

Los jóvenes provienen de todas las regiones del país y  pertenecen a 16 distintos partidos políticos de República Dominicana (DXC, APD, BIS, PCR, PLD, PTD, PDI, FNP, PHD, PLRD, MODA, PQDC, PRSC, PRD, PRSD) y a 19 organizaciones de la sociedad civil. De un total de 267 graduados, 59.6% son hombres y 40.4% son mujeres.

El evento contó con la presencia del Embajador de los Estados Unidos de América, el Sr. Raúl H. Yzaguirre, Dr. Julio Amado Castaños, Rector de UNIBE mientras que la conferencia magistral fue dictada por el Lic. Javier Cabreja.

Este Programa cuenta con el co-auspicio de las Escuelas de Formación de los Partidos Políticos, de la Universidad Tecnológica de Santiago, Valverde Mao, la Universidad Católica Nordestana, Universidad Central del Este, Centro Universitario Regional de Santiago, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto de Formación Técnico Profesional, Azua, instituciones que han cedido sus aulas para la formación de esta nueva generación de políticos. También ha recibido la colaboración del Congreso Nacional, del Ministerio de Estado de Administración Pública y el Consejo Nacional para la Reforma y Modernización del Estado.

Estuvieron presentes altos académicos de las universidades UNIBE e INTEC, así como los presidentes, secretarios generales, encargados de formación y juventud de partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral, altos dirigentes políticos miembros del Congreso Nacional, Jueces de la JCE, representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales, dirigentes de la sociedad civil, intelectuales y personalidades del mundo empresarial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *