En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Programa CEMEX para mejorar viviendas alcanza 1,000 afiliados

Programa CEMEX para mejorar viviendas alcanza 1,000 afiliados
Programa CEMEX para mejorar viviendas alcanza 1,000 afiliados

FOTO P. HOYSANTO DOMINGO, RD. El programa Patrimonio Hoy, proyecto líder de responsabilidad social de CEMEX, ya alcanzó los 1,000 afiliados en el país, quienes logran tener un techo digno sobre la base del ahorro, el microcrédito y la asesoría constructiva ofrecida por especialistas de la empresa.

El plan, dirigido a familias que no califican para tomar préstamos en entidades bancarias,  ha impactado positivamente en más de 4,000 personas, ubicadas en alrededor de 120 comunidades.

“Se trata de un modelo de micro-crédito, que funciona sin requisitos ni intereses y  su esencia es la confianza que se genera entre los afiliados y CEMEX”, explicó la empresa, tras señalar que esta iniciativa fue concebida para ofrecer a las familias dominicanas la posibilidad de mejorar o ampliar sus viviendas, con lo cual aporta soluciones  para con reducción del déficit habitacional en los lugares donde opera el programa:  Gran Santo Domingo, Haina, Santiago, Maimón y San Pedro de Macorís.

“Con este proyecto de responsabilidad social, mediante el cual el afiliado genera ahorros semanales de RD$700, RD$1,000 o RD$1,500 durante un período de 48 semanas, se obtienen beneficios como microcréditos en materiales para la obra gris, asesoría en la construcción, precios congelados, almacenamiento y transporte de material”, explicó.

CEMEX reveló que, desde el arranque de Patrimonio Hoy en 2010, se han construido 23,884 m2, para lo cual han sido usadas 9,504 fundas de cemento y  100,746 bloques de cemento. También, 1,832 m2 de agregados, 919 quintales de acero y 3,942 unidades de varilla.

Adicional a la República Dominicana, Patrimonio Hoy funciona con éxito en varios países de América Latina, recibiendo el “Premio Mundial a los Negocios 2006”, importante reconocimiento a la Responsabilidad Social Empresarial otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Asimismo, el programa constituye un caso de estudio a nivel de Maestría en la prestigiosa Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Para afiliarse a Patrimonio Hoy sólo basta con presentar la cédula de identidad y llenar un formulario. La persona define el monto del pago semanal que realizará, a título de compra anticipada de materiales.  Luego de ocho semanas de aportes, CEMEX le entrega materiales de construcción equivalentes al doble del monto aportado para que pueda iniciar el proceso de construcción. A partir de ese momento se inicia un nuevo ciclo de aportes y créditos más amplios hasta culminar el plan básico de setenta semanas o setenta cuotas.

Otra de las grandes ventajas que ofrece Patrimonio Hoy es que al momento de la afiliación congela los precios de algunos de los productos de construcción, lo que asegura al afiliado una mayor maximización del dinero aportado.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *