En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Programa de rescate y reorganización de la Zona Colonial incrementa flujo de turistas

Por Ramón Peguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El programa de rescate y reorganización emprendido en la zona colonial por las autoridades en coordinación con el cabildo del Distrito Nacional ha aumentado el flujo de turistas y visitantes locales y servido de motivación para diversificar y remodelar negocios con nuevas ofertas, según comerciantes de la zona.

La reactivación comercial se observa principalmente en las calles Arzobispo Meriño, Isabel La Católica,  arzobispo Portes y restauración, que fueron intervenidas como parte del programa del Fomento al turismo en la ciudad colonial.

Hemos trabajado en el soterrado de los cables igualmente en el tema de los teléfonos y del alumbrado eléctrico se han instalado unos trece transformadores, básicamente en lo que se ha trabajado es en la adecuación en el acceso y en el ordenamiento.

El cambio de fachadas de algunos edificios, la  colocación de tubos para evitar que los vehículos se estacionen en las aceras,  así  como instalación de cámaras de vigilancias figuran entre los mecanismos aplicados  por el programa de Fomento al Turismo  en la Ciudad Colonial.

Una de las modalidades aplicadas es el de la multitienda para tener ofertas variadas en un mismo lugar, como ocurrió con una librería de la calle las Mercedes, donde además de impresos también opera un café, una sala de cine, salones multiusos, dos salas de artes y otras actividades.

La zona colonial está cambiando para bien muy rápidamente, todos los días se ve una gran cantidad de gente que le está volviendo a coger amor a este lugar.

Affogato Café, de la calle Arzobispo Noel, es otra de las opciones que tienen los visitantes a la Zona Colonial.

Las diferentes atracciones  que han sido creadas en el lugar   así como los monumentos son catalogados  como una experiencia inolvidable  según los turistas que visitan  el lugar.

También los recién casados utilizan la zona como escenario para tomarse fotografías, aprovechando el cambio que ha experimentado el histórico lugar.

Otra de las iniciativas que contempla el programa que ha aplicado el ministerio de Turismo en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional, es la reubicación de los buhoneros apostados en el conde peatonal.

El museo Memorial de la Resistencia Dominicana, ubicado en la calle Arzobispo Noel, y creado en honor a los hombres y mujeres que lucharon en contra de la dictadura Trujillista y de los doce años del Doctor Joaquín Balaguer,  recibirá en los próximos días el distintivo de  excelencia a la calidad por parte del Ministerio de Turismo.

Las autoridades tienen previsto realizar una segunda etapa que abarcara otras calles del lugar.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *