x
29 Marzo 2024

Programa FASE acoge a empleados con recortes de ingresos por COVID-19

¨Los empleados que coticen en las pequeñas, medianas y micro empresas solamente tiene que hacer algo muy sencillo registrarse en el Ministerio de Trabajo (como empresa) y en el registro incluir el número de cédula, número de cuenta bancaria y tipo, luego eso datos se transfiere de esa institución al Ministerio de Hacienda¨. 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, dijo que el Programa FASE no solamente acoge a empleados suspendidos, también a los que están en condiciones laborales pero sí recortados en su horario de trabajo y por tanto reducidos sus ingresos acostumbrados.

Y los trabajadores informales, explicó deben ir por el Programa Quédate en Casa y las Mipymes están acogidas en el Programa FASE.

«Los empleados que coticen en las pequeñas, medianas y micro empresas solamente tiene que hacer algo muy sencillo registrarse en el Ministerio de Trabajo (como empresa) y en el registro incluir el número de cédula, número de cuenta bancaria y tipo, luego eso datos se transfiere de esa institución al Ministerio de Hacienda», explicó.

Guerrero Ortiz informó que Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) es un fondo identificado para asistir a los trabajadores suspendidos y que no hayan sido suspendidos por situaciones laborales especifica a la situación actual, en las cuales el Estado va hacer un aporte de un 70 por ciento del monto reportado del salario en la Tesorería de Seguridad Social, ¨ese 70 cubriría hasta 8500 pesos y se insta a los empresario a complementar el salario mensual de sus empleados¨.

Quedan excluidos del programa los supermercados, colmados, farmacias, empresas de agricultura, ganadería y pesca, industrias de alimentos, empresas de seguridad privada, explotación de minas y canteras, generadores de energía, universidades, sector salud y financiero, entre otros.

Este programa tendrá una vigencia de 60 días, a partir de este 02 de abril. El programa será implementado por los ministerios de Hacienda y Trabajo conjuntamente con el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube