Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Programa “Finanzas con propósito” ha impactado a 57,488 personas

Programa “Finanzas con propósito” ha impactado a 57,488 personas
Programa “Finanzas con propósito” ha impactado a 57,488 personas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano informó que su programa de educación financiera “Finanzas con propósito” ha logrado impactar positivamente a 57,488 clientes, desde su lanzamiento hace cuatro años.

La entidad bancaria indicó que ha ofrecido unas 750 charlas y talleres de “Finanzas con Propósito” en 500 empresas e instituciones, de la mano de facilitadores certificados.

De acuerdo al Banco Popular, los clientes que participan en las charlas y talleres tienen mayor tendencia al ahorro, reducen sus atrasos en productos de crédito e incrementan el uso de canales digitales para sus operaciones bancarias.

En promedio, este grupo de clientes aumentó el balance de sus ahorros un 26.3%; redujo su mora un 1.6% e incrementó el uso de Internet Banking en un 9.8%, lo que significa ahorro de tiempo para los clientes en sus operaciones bancarias.

Las capacitaciones de “Finanzas con propósito” se ofrecen fundamentalmente en empresas cuyos empleados reciben sus nóminas a través del Popular, así como en universidades, centros escolares y charlas abiertas en diferentes ubicaciones del país.

El Popular ofreció estas informaciones sobre el programa “Finanzas con Propósito” en el marco del Día Mundial del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *