En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Programa Mundial de Alimentos ayuda a los damnificados del terremoto de Japón

Programa Mundial de Alimentos ayuda a los damnificados del terremoto de Japón
Programa Mundial de Alimentos ayuda a los damnificados del terremoto de Japón

Damnificados

ROMA.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas ayudará al Gobierno japonés a entregar productos de primera necesidad a los damnificados del terremoto, informó hoy este organismo en Roma, que precisó que la operación costará 1,17 millones de dólares.

El PMA señaló que su participación es la “respuesta directa” a la petición de ayuda del Gobierno nipón que, según la directora ejecutiva del organismo, Josette Sheeran, está realizando “esfuerzos de rescate heroicos”.

“Hoy el PMA está con Japón, una de las naciones más humanitarias y generosas del planeta, que siempre ha estado ahí cuando otros han necesitado su ayuda”, recordó Sheeran, que también confirmó que la operación ya se ha iniciado.

Un grupo de expertos está ayudando a trasladar los bienes de primera necesidad a las áreas más afectadas de Japón, en las que Naciones Unidas estima que se encuentran unas 350.000 personas viviendo en 2.100 refugios.

Además de aportar su experiencia logística, el PMA también está organizando la entrega de almacenes móviles para guardar los artículos de primera necesidad que pueden ayudar a los más afectados por el desastre.

El PMA informó de que ésta es la primera vez en la que logra recaudar el dinero equivalente al coste total de la operación -1,17 millones de dólares- a través de donaciones del público general, compañías y trabajadores.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *