En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Programa mundial de Alimentos compra 13 mil toneladas de trigo en Afganistán

Programa mundial de Alimentos compra 13 mil toneladas de trigo en Afganistán
Programa mundial de Alimentos compra 13 mil toneladas de trigo en Afganistán

Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU

KABUL.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU anunció este miércoles su mayor compra de trigo en Afganistán, un total de 13 mil toneladas, con vistas a aliviar una potencial escasez aguda de este cereal entre la población.

La cantidad serviría para alimentar a más de 500 mil personas durante tres meses, anunció en un comunicado el PMA, que precisó que ha comprado el trigo al Ministerio afgano de Agricultura con fondos proporcionados por la agencia estadounidense de desarrollo, USAID.

El PMA afirmó además que adquirirá cereal también directamente de manos de organizaciones campesinas y de los propios agricultores, con vistas a desarrollar los mercados agrícolas en el país, que vive golpeado por la guerra y es uno de los más pobres del mundo.

“Estamos entusiasmados y aliviados de que esas compras nos permitan seguir proporcionando ayuda a las familias más necesitadas de Afganistán”, expresó en la nota de prensa el representante de la organización en el país, Louis Imbleau.

Según la organización, la adquisición permitirá una distribución más rápida del cereal, por lo que se reducirá el posible impacto de la escasez de trigo, que amenazó la ayuda invernal para un millón de afganos tras las inundaciones sufridas por el país vecino, Pakistán.

Las operaciones del PMA en Afganistán se vieron afectadas seriamente por las inundaciones paquistaníes, porque muchos de los suministros hacia tierras afganas quedaron bloqueados mientras eran transportados al país desde Pakistán.

El Programa Mundial de Alimentos pretende además comprar 24 mil toneladas de trigo a Pakistán con ayuda de otros donantes, como Japón, aunque la organización recordó que sufre una importante escasez de fondos.

Se requiere una donación total de 132 millones de dólares hasta finales de julio de 2011 para mantener las operaciones, estimó el PMA, que se ha fijado como objetivo proporcionar alimentación a 7,3 millones de afganos el año que viene.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *